Eurocopa

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Frenkie De Jong se pierde la Eurocopa 2024 y en su lugar convocan a subcampeón de Champions League

Países Bajos sufre la sensible baja de Frenkie De Jong y en su lugar, convocan a carrilero del Borussia Dortmund para disputar la Eurocopa 2024.

Frenkie De Jong. Foto: EFE
Frenkie De Jong. Foto: EFE

Países Bajos sufre la sensible baja de Frenkie De Jong y en su lugar, convocan a carrilero del Borussia Dortmund para disputar la Eurocopa 2024.

A puertas del inicio de la Eurocopa de Alemania 2024, la ‘Naranja Mecánica’ dirigida por Ronald Koeman, sufrió una sensible baja de uno de sus pilares en el centro del campo y el cual ha sido reemplazado por un subcampeón de Champions League.

Se trata del mediocampista neerlandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, quien se perderá la Eurocopa de Alemania al no recuperarse a tiempo de los problemas de tobillo que le han impedido jugar desde finales del pasado mes de abril.

"Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa", señaló la Federación Neerlandesa de Fútbol a través de un comunicado.

Con ello, Ian Maatsen, jugador del Borussia Dortmund, donde estuvo la mitad de la última campaña cedido por el Chelsea, ha sido convocado por Ronald Koeman, técnico de la selección de Países Bajos, para reemplazar al volante Frenkie de Jong, tras confirmarse que no podrá disputar la Eurocopa de Alemania 2024 al no estar completamente recuperado de sus problemas de tobillo.

Maatsen entró en la primera preselección, pero finalmente no fue incluido en la primera lista de 26 pese a ser uno de los mejores jugadores del Dortmund en la última Liga de Campeones, en la que llegó a disputar la final de Wembley ante el Real Madrid.

De hecho, el lateral zurdo neerlandés, que se encontraba estos días de vacaciones en las islas griegas junto a su pareja y que fue incluido en el once ideal de la temporada del máximo torneo continental por el comité de observadores de la UEFA, recibió el llamado y se unirá de inmediato a la concentración neerlandesa. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com