Eurocopa

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Croacia remontó en 2 minutos, pero Albania consigue el empate sobre el final en el Grupo B de la Eurocopa 2024

Croacia igualó por 2-2 ante Albania por la jornada 2 del Grupo B de la Eurocopa 2024.

Actualización
Croacia 2-2 Albania. Foto: EFE
Croacia 2-2 Albania. Foto: EFE

Croacia igualó por 2-2 ante Albania por la jornada 2 del Grupo B de la Eurocopa 2024.

Croacia dejó escapar una enorme chance de conseguir sus primeros tres puntos en el empate por 2-2 ante Albania por la jornada 2 del Grupo B de la Eurocopa 2024, que tuvo a un Luka Modric errático y con muy pocos espacios.

El volante del Real Madrid fue perfectamente opacado por el gran trabajo ordenado de Albania, que comenzó ganando el encuentro por sorpresa, con el tanto de cabeza de Qazim Laci en tan solo 11 minutos de juego.

Croacia desesperado, logró encontrar la remontada en la segunda mitad, tomó el balón por un largo tiempo en el complemento y con los tantos de Andrej Kramaric y un gol en contra de Klaus Gjasula, ponía el marcador 2-1 y todo parecía definido.

Sin embargo, Gjasula se convertiría de villa a héroe en cuestión de minutos, antes del pitazo final, el mediocampista apareció para sorprender nuevamente a la defensa croata y al portero Livakovic para poner al borde de la eliminación en la Euro 2024.

En la próxima jornada, Croacia estará obligada a ganar y chocará ante la complicada Italia, mientras que Albania, tiene una nueva chance de seguir soñando frente a España o aspirar a la clasificación como mejor tercero en el ránking.
 

Ficha técnica:

2.- Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Perisic (Sosa, min. 84); Modric, Brozovic (Pasalic, min. 46), Kovacic; Majer (Sucic, min. 46), Petkovic (Budimir, min. 69) y Kramaric (Baturina, min. 84).

2.- Albania: Strakosha; Hysaj, Djimsiti, Arlind Ajeti, Mitaj; Asllani, Ramadani (Hoxha, min. 85), Laçi (Gjasula, min. 73); Asani (Seferi, min. 64), Manaj (Daku, min. 85) y Bajrami.

Goles: 0-1, min. 11: Laçi; 1-1, min. 74: Kramaric; 2-1, min. 76: Gjasula, en propia meta; 2-2, min. 95: Gjasula.

Árbitro: François Letexier (Francia). Mostró cartulina amarilla a Hysaj (min. 76) y Gjasula (min. 97) por parte de Albania, y a Ivusic (min. 87) por parte de Croacia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa de Alemania disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo ante unos 55.000 espectadores. EFE
 

PREVIA

Este miércoles 19 de junio, Croacia y Albania chocarán por la jornada 2 del Grupo B de la Eurocopa 2024 en el Volksparkstadion de Hamburgo y podrás disfrutarlo vía ESPN y Star+, además, de SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Con la goleada recibida por 3-0 en el debut ante España, Croacia ha sufrido en los últimos cinco encuentros en todas las competencias con un total de 3 derrotas y solo dos victorias, pero en esta competencia corta, está obligado a ganar para soñar con la siguiente fase.

Por su parte, Albania viene de caer en un partido muy intenso ante Italia por 2-1, la cual cortó una racha de dos victorias consecutivas en los amistosos previos a la Euro 2024. Pero, el cuadro albanés dejó una gran impresión frente a la vigente campeona de Europa.

Esta será la primera vez que ambas selecciones se vean las caras por una competencia internacional oficial, por lo que este partido quedará marcado en la historia como el primer entre ambas escuadras, la misma que podría definir el futuro en la competencia para ambos equipos.

El jugador a seguir para Croacia, sin duda alguna, es el vigente campeón de la Champions League con el Real Madrid, Luka Modric, quien ha participado directamente en tres goles en los últimos tres duelos del cuadro croata y es el llamado a mover los hilos en el mediocampo.

Por el lado de Albania, se encuentra Nedim Baijrami, quien se encuentra en un gran momento sumando cuatro participaciones directas en goles con dos tantos y dos asistencias y marcó en los dos más recientes (una ante Italia) tras el error de Di Marco.

Alineaciones confirmadas:

Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Perisic; Modric, Brozovic, Kovacic; Majer, Petkovic, Kramaric.

Albania: Strakosha; Mitaj, Ajeti, Djimsiti, Hysaj; Laci, Ramadini, Asllani; Bajrami, Manaj, Asani

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com