Eurocopa

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Musiala y Gündogan colocan a Alemania con un pie y medio en los octavos de final de la Eurocopa 2024

Alemania confirma su gran momento venciendo por 2-0 a Hungría en la Eurocopa 2024.

Actualización
Alemania 2-0 Hungría. Foto: EFE
Alemania 2-0 Hungría. Foto: EFE

Alemania confirma su gran momento venciendo por 2-0 a Hungría en la Eurocopa 2024.

¡Anfitrión y favorito! Alemania hizo respetar su condición y venció por 2-0 a Hungría en la jornada 2 del Grupo A de la Eurocopa 2024, con los tantos de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan y de esta forma, quedó matemáticamente clasificada a la siguiente instancia del certamen.

Mientras tanto, Hungría se hundió hasta el último lugar del Grupo A tras acumular dos derrotas consecutivas y está al borde de la eliminación, pero no de forma matemática, debido a que aún puede sumar tres puntos que le darían alguna opción de pasar entre los cuatro mejores terceros o incluso segundo dependiendo de una derrota de Suiza ante Escocia.

Jamal Musiala se encargó de darle vida a Alemania a los 22 minutos de juego, en donde logró colarse en el área de Hungría y aprovechó la asistencia del sensacional Ilkay Gündogan, quien se convertiría en la figura del partido.

En el complemento, Alemania encontraría el gol de la tranquilidad desde los pies del volante del FC Barcelona, Gündogan, quien sellaba una participación sensacional comandando a una escuadra teutona llena de talento y experiencia.

Ficha técnica

2 - Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich (Emre Can, m. 72), Kroos; Musiala (Fürich, m. 72), Gündogan (Undav, m. 84), Wirtz (Sané, m. 58); Havertz (Fullkrug, m. 58).

0 - Hungría: Gulácsi; Dárdai, Orbán, Fiola; Bolla (Ádám, m. 75), Adam Nagy (Kleinheisler, m. 64), Schäfer, Kerkez (Zsolta Nagy, m. 75); Sallai (Csoboth, m. 87), Szoboszlai; Varga (Gazdag, m. 87).

Goles: 1-0, m. 22: Musiala. 2-0, m. 67: Gundogan.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a los alemanes Rüdiger (m. 26) y Mittelstadt (m. 89) y a los húngaros Varga (m. 25) y Csoboth (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa 2024 disputado en el Stuttgart Arena ante unos 51.000 espectadores. EFE

PREVIA

Este miércoles 19 de junio, desde las 11:00 horas (hora peruana) Alemania y Hungría verán acción en la jornada 2 del Grupo A de la Eurocopa 2024 en el Arena de Stuttgart y podrás disfrutarlo mediante la señal de ESPN y Star+, además, de seguir el MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Alemania no pudo haber iniciado mejor en su Eurocopa 2024, donde vapuleó en el debut por 5-1 a Escocia con una actuación estelar de sus grandes figuras y también promesas Florian Wirtz y Jamal Musiala, quienes apuntan a su nueva vínctima, Hungría.

Por su parte, el cuadro húngaro viene de una dura derrota por 3-1 ante Suiza, pese a que en el partido mereció más, sufrió el riesgo de adelantar líneas y en la última jugada perdió el partido debido a que su guardameta se encontraba en el área rival por el tiro de esquina.

Alemania plagada de estrellas, resalta en el mediocampo el futbolista Toni Kroos, quien maneja los hilos de la escuadra teutona en su última etapa como profesional, sin embargo, Musiala y Wirtz se han llevado los reflectores por sus grandes irrupciones en el fútbol europeo.

En Hungría, Domink Szoboszlai ha demostrado ser el referente más importante en su selección, donde ya es capitán a sus cortos 23 años y en el debut, demostró destellos de su calidad brindando una asistencia para el tanto de Varga. También cuentan con la figura de Roland Sallai, quien viene en gran forma por su temporada en Friburgo.

Hungría ya sabe lo que es ganarle a Alemania, pues lo hizo en la UEFA Nations League el pasado 2022, donde con tanto de Szalai y asistencia precisamente del capitán Szoboszlai, lograron superar a los de Hansi Flick en ese momento. Cabe mencionar que la escuadra teutona no le gana a los húngaros desde el 2016 en un amistoso.


Alineaciones confirmadas:

Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiguer, Tah, Mittelstadt; Andrich, Kroos, Gündogan; Musiala, Wirtz, Havertz.

Hungría: Gulacsi; Dardai, Orban, Fiola; Kerkez, Schafer, Nagy, Bolla; Szoboszlai, Sallai; Varga.