Barcelona: Luis Suárez será operado tras una lesión en la rodilla derecha

Luis Suárez, delantero del Barcelona de España, fue sometido a una operación en la rodilla derecha luego del duelo ante Liverpool en Anfield.

Actualización
Luis Suárez es el segundo máximo goleador del Barcelona en la temporada. Foto: Twitter
Luis Suárez es el segundo máximo goleador del Barcelona en la temporada. Foto: Twitter

Luis Suárez, delantero del Barcelona de España, fue sometido a una operación en la rodilla derecha luego del duelo ante Liverpool en Anfield.

Barcelona sufrió un duro golpe en la UEFA Champions League tras quedar eliminado en Anfield por el Liverpoool de Inglaterra. Los "Reds" golearon 4-0 al conjunto 'culé' y de esta manera dejaron sin "Orejona" al plantel de Lionel Messi, con un resultado global de 4-3. Sin embargo, no solo esto ha preocupado al club e hincha 'azulgrana'. Su centro delantero, Luis Suárez, fue sometido a una operación de la rodilla ni bien arribó a tierras cataluñas.

El uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, se someterá durante la tarde de este jueves a un artroscopia en la rodilla derecha, según informaron hoy los servicios médicos del club catalán.

Suárez sufre una lesión en el menisco interno que le obliga a pasar por el quirófano, donde le operará el traumatólogo catalán, Ramón Cugat. Barcelona informará, tras la intervención, del tiempo aproximado que el punta charrúa estará de baja.

Esta lesión no se ha generado en el duelo ante Liverpool en Anfield, Luis Suárez arrastra desde hace meses molestias en la rodilla derecha, e incluso llegó a ser tratado durante la temporada con células madre para regenerar la articulación.

Con LaLiga ya ganada y tras caer eliminado en semifinales de la UEFA Champions League, el gran objetivo del conjunto 'culé', en esta temporada, es que el delantero azulgrana y los servicios médicos del club trabajen de manera colectiva para la pronta recuperación del jugador de 32 años.

Luis Suárez se perderá, por tanto, la final de la Copa del Rey, que el Barcelona disputará ante el Valencia, en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. El objetivo es llegar a tiempo de disputar con su país la Copa América, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

La Selección de Uruguay debuta el 16 de junio ante Ecuador por la Copa América Brasil 2019, y el estratega Óscar Washington Tabárez quiere a sus mejores jugadores para volver a conquistar este trofeo, del cual son líderes con 15 trofeos sudamericanos.

EFE/Futbolperuano.com

@FCBarcelona_es

[? ÚLTIMA HORA] Luis Suá...

Ver tweet completo