Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Messi es el mejor jugador del mundo?

Amado y odiado por multitudes, Lionel Messi será siempre un jugador por el cuál surgirán debates: ¿es actualmente el mejor del mundo?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Amado y odiado por multitudes, Lionel Messi será siempre un jugador por el cuál surgirán debates: ¿es actualmente el mejor del mundo?

El mundo del fútbol se vio paralizado una vez más por una de esas hazañas que se recordarán por siempre. Y es que la goleada propinada por Liverpool a Barcelona dejó sorprendido, tal vez, hasta al más fanático ‘Red’ del mundo. Sin embargo, la frase cliché ‘en el fútbol cualquier cosa puede suceder’ tomó más significado cuando el disminuido cuadro inglés, sin Salah y Firmino, se impuso 4-0 a los ‘azulgranas’ de Lionel Messi

Otra vez la imagen del astro argentino viendo al campo de juego como buscando explicación o quizás consuelo recorría en todos lados. Y es, precisamente, esta nueva caída lo que saca a la palestra la siempre incómoda pregunta sobre Messi cuando este camina entre el éxito o el fracaso: ¿es el mejor jugador del mundo?

Hay quienes aseguran que lo hecho por el ’10’ del Barcelona a lo largo de su carrera no volverá a ser visto en el fútbol, al menos no en las próximas generaciones. Y es que Messi guarda consigo títulos incontables con el conjunto español y, por supuesto, reconocimientos personales.

No por nada muchas actuales estrellas y ‘viejas glorias’ del deporte han destacado cada logro obtenido por la ‘Pulga’. Eso sin contar que con Pep Guardiola como su entrenador levantó cuantas copas quiso, sino basta con ver el ‘sextete’ (Liga, Copa, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes del año 2009) que pareció marcar un antes y un después en el club catalán. 

Este Messi fantástico y casi de película; sin embargo, también ha tenido que lidiar con momentos más que complicados y no solo con la Selección de Argentina sino que también con el Barza, tal y como ha sucedido en este temporada. 

Pero, ¿qué le ‘reclaman’ sus más duros críticos? Pues con la ‘albiceleste’ tuvo que comer el polvo de la derrota en tres finales dolorosas: dos por Copas Américas y ante Chile ambas, y la otra en el Mundial de Brasil pero contra Alemania. Estos partidos fueron calificados como totales fracasos en su país por llegar a dichas instancias sin mayores convicciones y en las que, aseguran, su líder de campo poco o nada parecía aportar. 

Y si esto no fuera poco, Barcelona, la ciudad que siempre lo arropó, o parte de ella, también empezaba a cuestionar a su ídolo. Sin ir muy lejos, en la pasada temporada, el cuadro ‘azulgrana’ llegó a cuartos de Champions League para medirse a la Roma y aunque se impuso por 4-1 en España, la vuelta resultó un verdadero golpe a su orgullo tras perder por 3-0 y despedirse del certamen en el que además terminaría consagrándose campeón su eterno rival: Real Madrid. 

Este año, con otro rival, pero casi con la misma ventaja (3-0), Barcelona liderado por Messi llegaba a Inglaterra dispuesto a ‘sacarse el clavo’ y meterse a la final por la ‘Orejona’ a cuestas de Liverpool. Dato no menor es que esta copa no contaba ya con rivales como Juventus de Cristiano, Bayern Múnich o Manchester City de Guardiola. 

El argentino cargaba la responsabilidad de llevar a su equipo a una nueva final; sin embargo, la solidaridad y buen juego del equipo inglés fue más que un nombre se tratase o no del mejor del mundo y el resultado, tan sorpresivo como justo, es que Liverpool irá la final de la Champions League mientras que Messi regresará a España cargando consigo, tal vez, la mayor de las responsabilidades por ser el ídolo, capitán y referente de este Barcelona. 

¿Lionel Messi fue, es o sigue siendo el mejor jugador del mundo pese a estos resultados? Seguro será la charla de todos los amantes del fútbol por estos días. Lo cierto es que el argentino dará que hablar para bien o para mal según de qué lado se le mire.