Los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha, se unen a la lucha contra el coronavirus

Thiago Alcántara y Rafinha envían donaciones para enfrentar al COVID 19 mediante la Alcántara Family Foundation.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Thiago Alcántara y Rafinha envían donaciones para enfrentar al COVID 19 mediante la Alcántara Family Foundation.

Los hermanos Alcántara, Rafinha y Thiago, y la esposa de éste, Júlia Vigas, han decidido unirse a la lucha contra la pandemia del Covid-19 colaborando con la iniciativa Respuesta Coronavirus, impulsada por el Hospital Clínic de Barcelona para cubrir las necesidades sanitarias ante esta situación de emergencia social.

Lo han hecho mediante su fundación, la Alcántara Family Foundation, con la que pretenden llegar a sus millones de seguidores para que hagan donaciones a Respuesta Coronavirus (https://www.clinicbarcelona.org/colabora/proyectos/respuesta-corona virus). Éstas tanto pueden ser económicas como materiales (instrumentos médicos, vestuario, comida, plazas hoteleras, etcétera).

Los dos principales objetivos de la campaña Respuesta Coronavirus son dos: por un lado, mejorar la atención a los pacientes y familiares de los infectados, y la continua reposición del equipamiento básico de atención y de prevención de la infección para el personal sanitario y para los pacientes. Por el otro, encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad.

En este sentido, en el Hospital Clínic es están impulsando 15 proyectos de investigación relacionados con el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la Covid-19. Estos proyectos abarcan desde el desarrollo de tratamientos o vacunas al hallazgo de biomarcadores que predigan la evolución de los infectados.

"Esto no es un juego, pero como familia sabemos que solo podemos ganar a la pandemia con algo más que unidad y sentido colectivo. Ahora nos toca a la sociedad ser una gran familia", dice la familia Alcántara en el comunicado.

Por su parte, el Hospital Clínic asegura en su página web que "comunicará a sus donantes cuál ha sido el destino concreto de los recursos, a qué se han aplicado y cuáles han sido los resultados obtenidos".

Esta iniciativa de los Alcántara se suma a la donación de 500.000 euros que hizo ayer martes Leo Messi para esta campaña del Hospital Clínic (también dio la misma cifra de dinero a un centro médico de Argentina).

También Pep Guardiola se ha sumado a la lucha contra la pandemia en las últimas horas. En su caso, el entrenador del Manchester City donó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel.

Esta campaña se basa en dos aspectos: adquirir material sanitario y financiar la producción alternativa mediante la impresión 3D de respiradores artificiales y los elementos de protección del personal sanitario. EFE