Jude Bellingham empieza a brillar en el Real Madrid
Jude Bellingham registra cinco goles en cuatro partidos jugados en LaLiga.
Jude Bellingham registra cinco goles en cuatro partidos jugados en LaLiga.
A última hora y por cuarta vez seguida, Jude Bellingham marcó, fue clave en su equipo, el Real Madrid, y ejerció, por primera vez, de anfitrión en su nuevo estadio, en la puesta de largo del Santiago Bernabéu en el presente curso con una cara flamante, la que presentará de aquí al futuro después de años de reconstrucción.
No fue la del Santiago Bernabeu una inauguración oficial, una exposición de etiqueta. Pero sí una manifestación en sociedad, una evaluación popular. Un cambio de cara. Gradas sin lonas y apenas rastro de obras. Después de tres partidos como visitante, el conjunto de Carlo Ancelotti ejerció de local.
Ganó también el Real Madrid, que mantiene el pleno. Cuatro de cuatro. Después de un compromiso aparentemente propicio que se enquistó y que solo fue resuelto, otra vez, por Jude Bellingham.
Horas después del cierre del mercado y sin noticias de Kylian Mbappé, es el inglés el que ejerce de estrella, el que asume la condición de galáctico en el estadio del futuro.
Atravesó la fecha el Real Madrid antes del parón con un triunfo sufrido ante el Getafe (2-1), novedad para la Real Sociedad, que sumó por fin tres puntos, en la visita del Granada a Anoeta (3-1). El Alavés dejó en evidencia al Valencia (1-0), que volvió a perder después de un arranque esperanzador, mientras despertó el Betis, victorioso otra vez a costa de las penurias del Rayo Vallecano (1-0).
Ese puñado de marcadores se unen a las buenas noticias que recibieron el viernes el Cádiz, que superó con claridad tras el descanso al Villarreal, y el Celta que inauguró su recorrido de partidos ganados a costa del Almería, que suma un punto en cuatro partidos.
BELLINGHAM ALIENTA EL PLENO BLANCO
Jude Bellingham se ha convertido en el delantero que el entorno del Real Madrid tanto reclama. Es una incógnita el tiempo que durará la inspiración del inglés que tras el obtenido en el añadido ante el Getafe ya lleva cinco goles en cuatro partidos. Más que nadie. Números de un delantero que no es, aire para el Real Madrid, sin Vinicius, sin recursos en ataque, antes del parón.
Fue el Getafe el que se adelantó cuando Borja Mayoral aprovechó un error de Fran García que pagó con el banquillo en el intermedio. La entrada de Toni Kroos fue providencial. El Real Madrid empezó a funcionar tras el descanso. Joselu empató en plena avalancha y Bellingham acudió como cada fin de semana a su cita con el gol para encender al Bernabéu recién estrenado y mantener la impecable línea blanca en lo que va de trayecto.
Con cinco puntos de renta respecto al Atlético Madrid, que recibe al Sevilla, el Girona, tercero que espera al Las Palmas, y el Barcelona, que visita al Osasuna, descansa el Real Madrid a la espera del cierre de la fecha.
"Era la idea: empezar bien. Hemos tenido muchos problemas de lesiones, hemos metido un sistema nuevo para adaptar las características de Bellingham y estoy muy satisfecho. El equipo ha aguantado sin jugadores de la importancia de Courtois y Militao", dijo Ancelotti.