Juan Antonio Corbalán, médico de Real Madrid, se refirió a Iker Casillas

Tras el mal cardíaco que superó Iker Casillas muchas preguntas se han generado respecto al tema. A continuación disipamos algunas dudas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el mal cardíaco que superó Iker Casillas muchas preguntas se han generado respecto al tema. A continuación disipamos algunas dudas.

No caben dudas que una de las principales noticias que abarcó los principales medios deportivos del mundo el último miércoles fue la hospitalización de Iker Casillas por un mal cardíaco que lo aquejó durante los entrenamientos con Porto. Si bien el arquero español ya se encuentra estable muchas interrogantes se formaron en los hinchas del fútbol, tales como si volvería a jugar profesionalmente, si pudo evitar pasar por algo así o como le afectará en la parte física en un futuro. Futbolperuano.com se puso en contacto con el cardiólogo y ex jugador de básquet del Real Madrid, Juan Antonio Corbalán y estas fueron sus impresiones.

“Iker se encuentra bien por la noticia que le ha llegado a Real Madrid. Está fuera de peligro y dentro de unos días saldrá de alta. Podrá hacer deporte pero no de manera profesional”, fue lo primero que dijo el galeno mediante el hilo telefónico.

 Para el reconocido médico, el portero español deberá pensar primero en su recuperación al cien por ciento. Esto no solo acabará una vez que salga del hospital sino que deberá seguir un estricto control con medicamentos y ello haría, en su opinión, difícil que continúe compitiendo de manera profesional. 

“La historia clínica es solo del paciente (…) pero a mí me parece que el fútbol es un deporte de alta exigencia tanto estática como dinámica y es un deporte de contacto y de alta intensidad. Por lo tanto, es un deporte incompatible, desde el punto de vista profesional, para un deportista de alto nivel. No solo por la propia de enfermedad sino por el tipo de medicación que va a tener que tomar Iker por los próximos años”, explicó el doctor Juan Antonio Corbalán para Futbolperuano.com.

Casillas fue campeón del Mundo con España al igual que con Real Madrid, su vida estuvo y está ligada al fútbol de muchas maneras por lo que su profesionalismo para llevar una carrera correcta está fuera de discusión pero entonces ¿por qué sufriría de un ataque cardíaco con tantos cuidados? 

“Es raro que ocurra en un hombre joven como Iker. Sin embargo, puede haber ocurrido una alteración congénita en sus arterias coronarias aunque eso se investigará con más pruebas que se le haga. Los buenos hábitos de vida actuan de manera silenciosa y positiva”, sostuvo. 

Para el médico español el buen estilo de vida llena de deportes sumado a la acción oportuna de quienes lo atendieron fueron fundamentales para salvarlo del ataque cardíaco que sufrió en los entrenamientos de Porto. Por ello, no dudó en resaltar la importancia de hacerse pruebas rutinarias y que los clubes apoyen a esta necesaria práctica en el control de la salud.