Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Fuenlabrada al borde del descenso en medio del escándalo

El club español ha rechazado la elección del juez instructor al que califican como “ilegal”.

Fuenlabrada podría descender a segunda división B. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD
Fuenlabrada podría descender a segunda división B. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD

El club español ha rechazado la elección del juez instructor al que califican como “ilegal”.

El CF Fuenlabrada se encuentra en medio de la polémica luego de que la Federación Española de Fútbol barajara la posibilidad hacer descender al equipo español por conductas muy graves, así como sancionarlos con el pago de 15 mil euros de multa.

Ahora, un comunicado emitido por el cuadro fuenlabreño en el cual acusa a la Federación Española de Fútbol y a su presidente, Luis Rubiales, de haber entramado toda una cortina de corrupción con el objetivo de hacer descender al equipo.

En el mismo documento, califican que “el nombramiento de Ricardo Esteban Díaz Sánchez como Instructor es ilegal” pues afirman que “no fue nombrado por temporada, sino que fue nombrado Juez Instructor de la RFEF el mismo día que se le asigna el caso contra el CF Fuenlabrada”.

Asimismo, señalaron que “un perito independiente ha acreditado en una probabilidad de 5 sobre 5 que Ricardo Esteban Díaz Sánchez no escribe las providencias que firma, sino que el autor real de las mismas es el Vicesecretario General de la RFEF, Miguel García Caba. Por lo tanto, el auténtico instructor no es un Juez independiente, sino un miembro de la cúpula federativa de la máxima confianza de Luis Rubiales y Andreu Camps”.

@JavierAyalaO

Vaya todo mi apoyo y cari...

Ver tweet completo

Hasta el momento, se conoce que el juez instructor había tomado la decisión de sancionar al equipo por los hechos ocurridos en un viaje a La Coruña donde iba a disputar un partido contra el Deportivo.

Según la información manejada, el Fuenlabrada habría acudido a tal encuentro a pesar de haber presentado uno o más casos de coronavirus, por lo que el juez acusa al club madrileño de obrar de mala fe y de adulterar gravemente la competición.

@CFuenlabradaSAD

?? Tras la polémica gener...

Ver tweet completo

Por su parte, LaLiga se manifestó al respecto y consideró que no puede existir una competición de segunda división con más de 24 equipos. Asimismo, consideró que el juez a cargo de este caso “carece de competencia en el mundo del derecho deportivo, que el mismo día que fue nombrado apareció en la página web de la RFEF”.

En el colmo de la ineptitud del 'presunto instructor' se señalan presuntas responsabilidades de LaLiga. Pues bien, durante la instrucción se admitió como prueba la declaración de las personas que participaron en la toma de decisiones y dicha prueba nunca se llevó a cabo, a pesar de haber tenido todo el tiempo necesario para poderla realizar”, concluyó.

@CFuenlabradaSAD

?? Comunicado oficial ?? ...

Ver tweet completo