Eden Hazard es baja en Real Madrid para el inicio de LaLiga

El belga Eden Hazard será el gran ausente del Real Madrid en el estreno de LaLiga.

Eden Hazard. Foto: EFE
Eden Hazard. Foto: EFE

El belga Eden Hazard será el gran ausente del Real Madrid en el estreno de LaLiga.

El belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid para la nueva temporada, no podrá jugar en el estreno en LaLiga Santander en Balaídos ante el Celta de Vigo, tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo.

Hazard se sometió este viernes a unas pruebas médicas con los galenos del Real Madrid, que desvelaron que sufre una lesión muscular, según ha informado el club blanco.

Al atacante belga se le ha diagnosticado una lesión muscular "en el recto anterior del muslo izquierdo" y se perderá el primer partido oficial de la temporada del Real Madrid. Está "pendiente de evolución", según reza el parte difundido por la entidad.

Eden Hazard, el heredero del 7 y el liderazgo dejado por Cristiano Ronaldo, se lesionó en el último entrenamiento antes del debut oficial. Una rotura muscular provoca su baja en las tres primeras jornadas y cambia el paso a Zidane que, ahora, se ve obligado a contar con Gareth Bale y James Rodríguez. Los dos eran descartes del técnico francés y la falta de ofertas de interés provoca su continuidad.

El aluvión de goles encajados en pretemporada provocó una variación táctica en el Real Madrid. Sus dos últimos partidos los jugó con tres centrales y una línea de cinco en defensa que en principio no se iba a repetir en Balaídos pero con la lesión de Hazard gana opciones. Jugaría de esta manera Militao, como única cara nueva del once, con Dani Carvajal en el lateral derecho si se produce definitivamente la revocación por parte de la RFEF de la sanción que arrastraba del pasado curso.

Nombres como Isco Alarcón, Jovic, Vinicius y Lucas Vázquez aparecen como alternativas en ataque por un puesto junto al referente Karim Benzema. Zidane ganó las dos ocasiones que comenzó LaLiga Santander dirigiendo al Real Madrid. Necesita un buen inicio para despejar las dudas sembradas mientras espera un esfuerzo de última hora del club por Paul Pogba.

EFE