Cristiano Ronaldo pagará 19 millones además de aceptar 2 años de cárcel

El astro portugués llegó a un acuerdo con la Hacienda española con el fin de pagar una multa de 19 millones más 2 años de cárcel

Cristiano Ronaldo aceptará ser culpable de 4 delitos fiscales. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo aceptará ser culpable de 4 delitos fiscales. Foto: EFE

El astro portugués llegó a un acuerdo con la Hacienda española con el fin de pagar una multa de 19 millones más 2 años de cárcel

Ahora si podrá mentalizarse solamente en el fútbol. Y es que Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la Hacienda española con respecto a sus problemas tributarios y deberá pagar la exorbitante suma de 19 millones de euros además de ser condenado a 2 años de cárcel. Eso sí, el portugués deberá declararse culpable de hasta cuatro delitos con el fin de no afrontar el castigo desde la prisión.

Como se sabe a la reciente estrella de la Juventus se le acusaba de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 lo cual suma un fraude de aproximadamente 14’768,897 euros. Se presume que este monto se dividió de la siguiente manera: 1,39 millones en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,20 millones en 2013 y de 8,5 en 2014.

Sin embargo, el acuerdo final en la vía penal ha rebajado el monto a 5,7 millones de euros pero sumando la multa más los intereses daría como resultado cerca de los 19 millones. Además, según medios españoles, el jugador deberá pagar la Abogacía del Estado en proceso. 

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún un problema de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, debido a que la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Esa diferencia se solventará en el viaje en el que Cristiano Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

En aquella oportunidad, el ex futbolista del Real Madrid afirmó: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”.