Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Barcelona venció a Real Madrid por 3-1 y es campeón de la Supercopa de España

La final de la Supercopa de España se definirá en clásico, Barcelona y Real Madrid se enfrentan.

Actualización
Barcelona celebrando el 3-0 ante Real Madrid. Foto: EFE
Barcelona celebrando el 3-0 ante Real Madrid. Foto: EFE

La final de la Supercopa de España se definirá en clásico, Barcelona y Real Madrid se enfrentan.

Barcelona acabó con su sequía de títulos desde la salida de Lionel Messi  y consiguió la primera corona en la era de Xavi Hernández al imponerse por 3-1 ante su máximo rival, Real Madrid. Con goles de Gavi, Robert Lewandoski y Pedri. Karim Benzema descontó para los 'merengues'.

Los dirigidos por Xavi Hernández fueron superiores al equipo de Carlo Ancelotti, que tuvo muchos errores en la salida del balón y con el gran juego colectivo de Barcelona lograron anotar los jovenes volantes, últimos ganadores de las dos ediciones del Golden Boy, Gavi y Pedri y el delantero Lewandoski.

El primer gol de Barcelona, llegó de los pies de Gavi, que superó a Courtois que había sacado una mano tras un gran remate de Robert Lewandoski desde fuera del área, que Baldé recuperó el balón en el rebote y encontró a Lewandoski que asistió al joven volante que anotó el 1-0 en el minuto 34.

Once minutos más tarde, Gavi le devolvió el 'regalo' al delantero polaco, Robert Lewandoski que puso el segundo y le cambió de dirección al balón para que el portero belga del Real Madrid no llegue a atajar.

El tercer gol llegó luego de que Ceballos, quien entró al terreno de juego cuatro minutos antes, diera un pase flojo, y hacia atrás a un Militao al que Gavi, le dio una exhibición y le robó el balón y no hubo manera de frenar la arrancada del Barça que culminó Pedri con un remate a placer en el segundo palo.

Ya en el último minuto, Benzema descontó el marcador al sumar su cuarto partido consecutivo marcando en el último minuto de los tres de añadido.

EFE. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, m.72), Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos (Asensio, m.72), Modric (Ceballos, m.65), Valverde, Camavinga (Rodrygo, m.46); Benzema y Vinicius.

3 - Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Eric García, m.86), Kounde, Christensen; Balde; Busquets, De Jong (Kessie, m.86), Gavi (Ansu Fati, m.89), Pedri (Sergi Roberto, m.89); Dembélé (Raphinha, m.78) y Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 34: Gavi. 0-2, m. 45: Lewandowski . 0-3, m. 69: Pedri. 1-3, m. 93+: Benzema.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoechea (Comité Vasco) amonestó a Ferland Mendy (m.31) por parte del Real Madrid y a Andreas Christensen (m.48) y Ronald Araujo (m.68) en el Barcelona.

Incidencias: segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio Rey Fahd ante 57.340 espectadores. Hubo aglomeraciones en las escaleras de acceso a las gradas por la gente que accedió al recinto sin entrada. 

 

PREVIA

Otra edición de el clásico español se definirá este domingo 15 de enero en la final de la Supercopa de España, en Arabia Saudita. Barcelona y Real Madrid llegan de clasificarse por penales ante el Real Betis y Valencia respectivamente.

El encuentro se realizará en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad a las 2:00 p.m. hora peruana y será transmitido mediante la señal de DirecTV Sports y DirecTV GO para toda Sudamérica, también puedes seguir las incidencias del partido en https://www.futbolperuano.com

Real Madrid buscará su segundo título en la temporada, en la Liga se encuentra a 3 puntos de Barcelona que es puntero de la liga. Los campeones de la Champions League esperan arrebatarle este torneo que es uno de los favoritos de los culés ya que son los más ganadores del certamen.

Barcelona está en el mejor momento de la temporada ya que se encuentra invicto desde el regreso por el paro del Mundial. El último clásico jugado en el 2023, se lo llevó Real Madrid en el Bernabéu por 3-1, con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo, Ferran Torres descontó para los 'Blaugranas'.

Posible alineación de Real Madrid

Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Fede Valverde; Asensio, Vinicius, Benzema.

Posible alineación de Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Koundé, Balde; Busquets, Pedri, De Jong; Gavi, Dembélé, Lewandowski.