Barcelona y Real Madrid empataron a uno desde el Camp Nou

Tremendo partidazo el que regalaron el Madrid y el Barca. Final abierta para el partido de vuelta a jugarse el 27 de febrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tremendo partidazo el que regalaron el Madrid y el Barca. Final abierta para el partido de vuelta a jugarse el 27 de febrero.

93 minutos, dos golazos y una llave abierta. Así fue el partido entre el Real Madrid y Barcelona, que acabó en un empate justo donde primero el Madrid propuso y finalmente el Barcelona terminó dominando. Fue 1-1, con golazos de Vazquez (6) y Malcom (57) que deja una llave abierta a disputarse dentro de tres semanas: 27 de febrero en el Santiago Bernabéu, teniendo en cuenta que el gol de visita importa y mucho. 

El desarrollo del partido, se dio con la ventaja para el Madrid que propuso bien y tuvo su premio marcando a los 6 del primer tiempo. Un buen pase de Vinicius Jr. para Benzema y el francés asistiendo a Lucas Vázquez que anotó sobre un Ter Stegen que no pudo hacer nada. El gol reflejó a un Madrid con otro semblante, mucho mejor que ese último equipo blanco que en su última visita al Camp Nou perdió 1-5. Sin embargo, el equipo de Solari jugó bien, aunque fue de manera descendente y terminó rescatando un buen resultado en una plaza difícil. 

Teniendo chances muy claras, el brasileño Vinicius le quedó grande el partido. Y es que el juvenil de 18 años, falló oportunidades claras de gol que no se podían desperdiciar. Otro fue el escenario para Malcom, jugador del Barca que salió al campo en reemplazo de un Messi tocado. Los minutos le iban a dar la razón a Malcom que anotó en el minuto 57’, después de un tiro al arco de Suárez que chocó en el palo. 

Con mucha autoridad, el Madrid hizo un excelente trabajo durante el trámite del partido. Especialmente en el primer tiempo donde anotó y hasta tuvo varias para alargar el marcador. Jugadores como Ramos y Varane fueron sólidos en la defensa y, ni que decir del trabajo de Benzema que está teniendo un buen presente, asistiendo y anotando esos goles necesarios. 

Por su parte, el Barcelona de Valverde careció mucho de juego, teniendo la gran ausencia de Messi que partió en al banco. El complemento le vino bien a los ‘cules’ que profundizaron bien con la pelota y jugaban mucho por las bandas, donde Jordi Alba era ese jugador que recepcionaba la pelota de una manera muy exquisita. Pero, a las finales, el Barca tuvo la chance de voltearlo con el ingreso de Leo a los 63. Sin embargo, el partido no tuvo mucha acción después de la entrada del argentino. Finalmente, se cierra un partido muy peleado, donde dentro de 21 días se sabrá quién será finalista de la Copa del Rey.

@MandaleFutbolOk

#BarcaMadrid | Real Madri...

Ver tweet completo
@MandaleFutbolOk

#BarcaMadrid | El Barcelo...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

El Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva, acogiendo en el Camp Nou el segundo clásico de la temporada, primer acto de las semifinales coperas, pendiente de Leo Messi y Ousmane Dembélé ante un Real Madrid que mide su reacción frente a su eterno rival.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 90+3: ¡Empate a uno entre el Madrid y Barcelona!

Min 90: ¡Igualdad inminente desde Barcelona!

Min 84: ¡MESSI TIENE UNA CHANCE IMPORTANTE!

Min 80: ¡Igualdad a uno en un partido muy parejo!

Min 75: CAMBIO EN EL BARCA: Sale Malcom, entra Aleña 

Min 74: ¡Partido diluído por ambos equipos! Empate a uno por el momento

Min 68: ¡Tiro libre para el Barza! 

Min 64: CAMBIO EN EL BARCELONA: Sale Coutinho, entra Messi 

Min 63: CAMBIO EN EL MADRID: Sale Vinicius Jr, entra Bale | Sale Llorente, entró Casemiro

@hardy_melinka

El gol de Malcom en #ElCl...

Ver tweet completo

Min 58: ¡Goooool del Malcom! GOLAZO del extremo que pone el partido parejo 

Min 56: ¡Falta de Marcelo sobre Piqué!

Min 53: ¡Coutinho se hace valiente animandose con un tiro desde fuera del arco!

Min 46: ¡Se da inicio al segundo tiempo!

DESCANSO

Min 45: ¡Acabó el primer tiempo!

Min 43: ¡Falta de Semedo sobre Vinicius Jr!

Min 38: ¡Keylor Navas está siendo pieza clave en el partido! 

Min 35: ¡Partido controlado por el Madrid que juega de una manera pausada!

Min 33: ¡El Barcelona intenta marcar pero la defensa del Madrid está intacta!

Min 31: ¡Primero para el Madrid y luego el Barcelona! Partido de candela en el Camp Nou, Por ahora el partido sigue 1-0 para el Madrid.

Min 26: ¡Piqué y un cabezazo que pudo ser el empate!

Min 22: ¡El Madrid se muestra muy regular en todas sus líneas!

Min 20: ¡UUUUUF! Malcom se pierde una chance clarita para marcar para el Barca

Min 19: ¡El Madrid está desperdiciendo muchas chances!

Min 15: ¡Con mucha superioridad, el Madrid se hace con la pelota por mucho tiempo! En tanto, el local no tratar de cortar las jugadas

Min 12: ¡CHANCE INMEJORABLE PARA EL MADRID DONDE VINICIUS JR LO DESPERDICIA!

Min 9: ¡Toque a toque es lo que el Madrid demuestra, mientras que el Barca espera cortar para buscar el contrataque!

Min 6: ¡Gooooool de Lucas Vazquez para poner el primero del partido! La asistencia fue de Benzema

@GurusDeportivos

REAL MADRID YA GANA EN EL...

Ver tweet completo

Min 5: ¡La primera chance es para el Madrid a través de los pies de Kroos!

Min 3: ¡Sin posesión para ninguno, tanto el Barca como el Madrid han tocado la pelota poco!

Min 0: ¡Se inició el partido!

@FCBarcelona_es

???? Barça XI#ElClásico #...

Ver tweet completo

?? Nuestro once inicial f...

Ver tweet completo

La Copa del Rey depara el segundo clásico del curso del fútbol español. El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. Un 5-1 demoledor sin Leo Messi, fue la puntilla a un equipo sin rumbo. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, encara un gran reto.

Messi es el centro de todas las miradas. El argentino hizo ayer trabajo de fisioterapia al sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia. Mientras, Dembélé ultima su puesta a punto tras el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace quince días contra el Leganés. Son las dos incógnitas por despejar del Barcelona.

El último entrenamiento marcará la decisión de Ernesto Valverde para diseñar la lista de convocados, en la que seguro no entrará Jasper Cillessen, el portero del Barça en la Copa, que se perderá la eliminatoria y seis semanas de competición por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Su puesto en el once lo ocupará Marc-André ter Stegen, titular en el resto de competiciones.

La baja de Cillessen se une a las de larga duración y ya conocidas del defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Rafinha Alcántara. Pendientes de Messi, Valverde deberá elegir entre arriesgar con el astro de Rosario o reservarlo pensando en el duro calendario que le espera a su equipo de aquí a final de temporada y que, tras el clásico, le llevará a medirse al Athletic Club en LaLiga en el siempre difícil San Mamés.

Si finalmente el '10' azulgrana no es de la partida, su puesto en el once podría ocuparlo el propio Dembélé, si recibe el alta médica. Otra opción para Valverde sería la de modificar el esquema y apostar por un 4-4-2 con Coutinho y Luis Suárez, que siempre rinde a un gran nivel ante el Real Madrid (le ha metido 9 goles en 11 partidos), en punta. Aunque, conociendo a Messi, difícilmente renunciará a participar en un encuentro ante el eterno rival y con una final en juego.

El resto será el equipo de gala, al que el preparador extremeño ha podido reservar, en parte, en el último encuentro ante el Valencia, ya que Clement Lenglet y Sergio Busquets, éste ultimo al estar sancionado, no jugaron, y Arthur Melo y Jordi Alba empezaron en el banquillo.

Para el Real Madrid el clásico del Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería, exhibiendo buen fútbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

En un febrero decisivo, en el que definirá ante el Barcelona su futuro en la Copa del Rey, inmediatamente su papel en LaLiga en la visita al Wanda Metropolitano más el regreso de su competición predilecta, la Liga de Campeones, la plantilla de Solari encara retos con ambición.

Amparada en la figura del joven Vinicius, siempre listo para tirar del equipo en ataque y desequilibrar, con Karim Benzema explotando su cara más goleadora, con seis tantos en cuatro partidos consecutivos anotando, y a la espera del regreso de la mejor versión de Gareth Bale.

La presencia del galés es la única duda por despejar en el dibujo de Solari. La BBV que se estrenó de inicio ante el Alavés no engrasó bien y Lucas Vázquez parece intocable en el Camp Nou, por el trabajo defensivo que aportará ante Jordi Alba y tras haber descansado en el último encuentro.

Cambiará la cara de su equipo titular Solari, que expresó públicamente el sentimiento del club por un calendario que considera injusto con un día menos de descanso que su rival en la ida y en la vuelta, introduciendo hasta seis novedades en el equipo titular.

Regresa Keylor Navas a la portería en su competición, tras cumplir sanción lo hacen Nacho y Varane a una defensa que presenta tres novedades con la vuelta de Marcelo. Y Kroos más Lucas cierran el círculo de caras nuevas en un once que no debe acusar el cansancio.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.