Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Barcelona: ¿cómo será el estilo de juego tras la llegada de Ronald Koeman?

Barcelona tendrá a Ronald Koeman como el responsable del estilo de juego del conjunto culé.

Actualización
Ronald Koeman dio declaraciones a Barcelona TV. Foto: EFE
Ronald Koeman dio declaraciones a Barcelona TV. Foto: EFE

Barcelona tendrá a Ronald Koeman como el responsable del estilo de juego del conjunto culé.

Ronald Koeman es el hombre del momento en Barcelona tras su incorporación como Director Técnico. El estratega holandés tiene claro su estilo de juego que piensa implementar en el cuadro español para así lograr todos los títulos en disputa para la próxima temporada.

 

"Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo. Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje. Creo que como entrenador necesitas disfrutar del fútbol. Empezamos a jugar al fútbol porque amamos el deporte. Por lo tanto, si das todo lo que tienes con una sonrisa, es mejor", declaró Koeman a Barcelona TV.

Por otra parte, expresó su sentir de llegar al club que tanto le ha dado y espera dar lo mejor de sí para lograr los objetivos de temporada.

"Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz. Lo más importante es saber, ya seas entrenador, jugador o empleado del Barça, que estás en el mejor club del mundo. Y nada puede ser mejor. Somos muy afortunados de ser parte de este club", agregó.

Finalmente, se refirió a Lionel Messi, quien desea contar con él para poder armar una oncena que compita no solo a nivel de Liga sino internacionalmente,

"Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo. No podemos compararnos en el lanzamiento de faltas, porque Messi ha marcado muchas más. Pero yo sólo he jugado seis temporadas en el Barça (ríe). Siempre es importante tener un buen lanzador de faltas y de córners en el equipo", finalizó.

 

@FCBarcelona_es

?ENTREVISTA EXCLUSIVA? | ...

Ver tweet completo