Diego Simeone desliza el futuro de Antoine Griezmann

El técnico de Atlético de Madrid aseguró que no juzga la decisión de Griezmann de dejar el club y deslizó que su futuro sería el Barcelona.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Atlético de Madrid aseguró que no juzga la decisión de Griezmann de dejar el club y deslizó que su futuro sería el Barcelona.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes su agradecimiento a los "cinco años maravillosos" de Antoine Griezmann, e insistió que no juzga "las decisiones de los demás”.

Después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la rueda de prensa más larga de toda la temporada, marcada por la decisión el martes de la marcha del internacional francés y sin una sola referencia al partido de este sábado contra el Levante, el técnico también dio a entender la marcha de Filipe Luis, que acaba contrato, y desveló las charlas con Rodrigo acerca de su futuro.

"Primero agradecido. De Griezmann tengo sólo palabras de agradecimiento al nivel que nos ha dado, a lo que ha crecido como futbolista, como persona, lo quiero muchísimo... Y aprendí en la vida que, al menos desde mi lugar, yo no juzgo las decisiones de los demás y hay que dar todo sin esperar nada. Cuando uno ha dado todo, como hemos dado el club y nosotros a Antoine, estamos tranquilos", afirmó.

"Desde lo deportivo, es un futbolista importantísimo en todo este tiempo, uno de los más goleadores de la historia del Atlético de Madrid... Cinco años maravillosos. Y yo agradezco. Sinceramente agradezco, porque nos ha dado todo y no juzgo para nada. Y a nadie", expuso Simeone.

??@Simeone: "Por aquí pas...

Ver tweet completo

Entonces, en la ya famosa reunión, convocada por el club rojiblanco, Griezmann comunicó que ejercerá su cláusula de rescisión de 125 millones de euros a partir del 1 de julio, cuando baja a esa cantidad desde los 200 millones de euros actuales.

"Necesitábamos, en base al esfuerzo que ha hecho el club desde lo económico y lo sentimental con él y que nosotros hicimos desde lo deportivo y desde lo personal para su crecimiento, hablar con claridad, como la gente tiene que hablar, y no perder tiempo nadie. Era juntarnos para ver cuál era su realidad. Él fue muy claro y muy contundente", repasó el técnico del encuentro del martes.

"Sabíamos que era una opción. Obviamente, hablé con Antoine como él lo explicó antes de juntarnos con Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) y Andrea (Berta, director deportivo). Y desde el afecto y el cariño que le tengo le dije absolutamente todo lo que pienso. Y quedará entre nosotros lo que le dije", añadió Simeone.

El técnico argentino no aspira a "convencer a nadie" para seguir en el equipo, porque "quedarse en el Atlético de Madrid es un orgullo para el jugador que lo hace", y ya mira al mercado: "Buscaremos futbolistas en consecuencia de cómo jugamos y que sientan la necesidad y la ilusión por vestir esta camiseta".

"Está claro que es muy difícil apostar por un futbolista súper hecho y 'crack', porque no vamos a ir a buscar ese futbolista. Iremos a buscar un Griezmann en consecuencia de que pueda ser un Griezmann en el futuro. Iremos a buscar un Griezmann como vino de la Real Sociedad, a un Rodrigo como vino del Villarreal, a un Oblak cuando vino de Portugal para que después sean el futbolista que es, porque nosotros somos eso. Y si no lo sabemos nos tenemos que ir. Como sigo ilusionado con todo esto, me sigo quedando", remarcó.

Por último, le mando un mensaje al hincha del Atlético: "Que dé todo como ha dado siempre. En la vida tenemos que dar sin esperar y para todo vale. No sólo para el fútbol. Yo me manejo de esa manera. Doy sin esperar. Y el hincha del Atlético de Madrid es eso. Da y desde lo deportivo muchas veces los futbolistas terminan dando un montón, pero hay que entender que esto también es un trabajo para ellos. Cuando hay decisiones, es muy difícil juzgarlas".

EFE y Propia