Actualización: Mié, 17 / Jul / 2019 4:22 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 16 / Jul / 2019 6:44 pm

Nigeria superó a Túnez y se quedó con la medalla de bronce en Copa Africana de Naciones

Las 'Super Águilas' se quedaron con la medalla de bronce al ganarle por la mínima a Túnez. 

Nigeria derrotó 1-0 a Túnez con el gol de Ighalo (Foto: @EFE)
Nigeria derrotó 1-0 a Túnez con el gol de Ighalo (Foto: @EFE)

Nigeria derrotó este miércoles por 1-0 a Túnez, lastrada de nuevo por sus errores defensivos, y se hizo con el tercer puesto de la Copa de África de Naciones que se disputa en Egipto.

Después del gol en contra que le costó la derrota en semifinales ante Senegal, la selección de Túnez saltó al campo con espíritu defensivo y pocas ganas de tener el balón, buscando jugar de forma pragmática pero tan rácana en el planteamiento que acabó pasándole factura.

El balón apenas había empezado a rodar por el césped y los tunecinos volvieron a protagonizar una cantada defensiva antológica, un error que, al igual que la falta de gol, les ha ido persiguiendo a lo largo del campeonato.

El lateral Collins puso un balón inofensivo en el área pequeña, pero el meta tunecino Ben Cherifia falló al atraparlo. El central Yassine Meriah, en su intento de despejarlo, lo contra el cuerpo de su portero e Ighalo aprovechó el lío para meter la puntera y firmar el 1-0 (m.3).

El cuadro tunecino, resignado, no pudo hacer más que echarse las manos a la cabeza por haberse tropezado otra vez con la misma piedra y se vino abajo.

Los nervios invadieron a las "águilas de Cartago" y los nigerianos, un equipo acostumbrado a salir al contragolpe, dominaron el partido durante los siguientes minutos a su antojo.

Nigeria adelantó sus líneas, pero las "Superáguilas" tampoco estuvieron muy finas y fallaron ocasiones claras de Ighalo, que fue incapaz de convertir en gol las internadas de los laterales Aina y Collins en el área rival.

Túnez intentó buscar la contra despejando balones y en uno de esos tiros el centrocampista Sassi consiguió plantarse en la frontal del área nigeriana y cruzar un disparo pegado al poste derecho que, como mínimo, consiguió cambiar la actitud de los tunecinos.

Pero de la misma manera que en el resto de partidos, los tunecinos se quedaban sin ideas cada vez que llegaban al área rival y el resultado fue que no hicieron un solo tiro a puerta en una primera mitad para el olvido.

En una segunda parte para que el fútbol africano perdiera seguidores, las acciones más destacadas se resumieron en el primer y único disparo entre los tres palos de Túnez, 'hazaña' firmada por Anice Badri, y un misil desde la frontal del nigeriano Moses Simon en el minuto 90 que tuvo que sacar el meta.

El caos organizativo de las filas de ambos equipos, los agarrones y los piscinazos marcaron un segundo tiempo en el que lo único que brilló fue la luna llena que se posó sobre el estadio Al Salam de la capital egipcia.

Mira como fue el único gol del partido:

PREVIA 

Por ese partido que nadie quiere jugar, por el tercer y cuarto puesto de la Copa Africana de Naciones. Desde Egipto, Túnez y Nigeria se medirán en un partido donde ambos elencos lucharán por meterse al podio del torneo que ya va llegando a su fin. Túnez, por su parte, que viene de perder por un autogol ante Senegal se verá las caras ante la resistida Nigeria que no pudo ante la Argelia de Mahrez. El duelo está pactado para las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) y lo podrás seguir por nuestra plataforma de Futbolperuano.com. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

  • Min 90+4: ¡Finalizo el partido! 
  • Min 90+2': Samuel Kalu (Nigeria) lanza un tiro libre de larga distancia y manda el balón hacia la parte inferior del larguero, pero Moez Ben Cherifia está atento y logra atajar. El balón sale fuera. Córner a favor de Nigeria.
  • Min 90': Rami Bedoui (Túnez) concede un tiro libre tras hacer un fuerte entrada. Otra acción que termina en libre directo para Nigeria.
  • Min 88': Falta en ataque de Ellyes Skhiri (Túnez) señalada por Grisha Ghead. Ellyes Skhiri (Túnez) protesta, pero la decisión es inamovible.
  • Min 85': Francis Uzoho (Nigeria) sufre una lesión que no parece importante y podrá continuar el partido.
  • Min 80': Mohamed Drager (Túnez) se hace espacio e intenta poner en peligro la meta rival con un disparo lejano, pero le sale muy mal y el balón termina en la grada. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Nigeria.
  • Min 73': Wahbi Khazri (Túnez) no logra neutralizar el fuera de juego y el árbitro asistente levanta el banderín.
  • Min 68': Cambio. Nassim Hnid es sustituido por Rami Bedoui (Túnez).
  • Min 64': Samuel Chukwueze (Nigeria) recibió un pase preciso al borde del área para a continuación lanzar un cañonazo cerca del poste izquierdo. Su remate fue detenido de manera fantástica por el portero. Córner a favor de Nigeria.
  • Min 60': Wahbi Khazri (Túnez) saca de esquina y centra al área, pero Francis Uzoho está bien preparado y logra despejar.
  • Min 57': Anice Badri (Túnez) recibe un pase preciso y encuentra espacio para rematar. El portero está atento y detiene su disparo raso lejano.
  • Min 53': Wahbi Khazri (Túnez) ejecuta el libre directo directamente contra la barrera.
  • Min 48': ¡Ocasión de oro! Firas Chaouat (Túnez) recibe un centro al área y encuentra espacio para rematar, pero su disparo se marcha desviado del poste izquierdo. El balón sale por la línea de fondo y Nigeria sacará de puerta.
  • Min 46': ¡Arranca el segundo tiempo! 

Descanso 

  • Min 45+2': ¡Finaliza la primera mitad del partido! 
  • Min 45': ¡Se añaden dos minutos más! 
  • Min 43': Taha Khenissi (Túnez) ya se mueve de nuevo y su posible lesión se queda en un susto.
  • Min 41': Ahmed Musa (Nigeria) comete falta en ataque al empujar a un rival.
  • Min 39': Ferjani Sassi (Túnez) se emplea con demasiada fuerza en su intento por robar el balón y Grisha Ghead se ve forzado a pitar falta.
  • Min 34': Gran toque de Ahmed Musa (Nigeria) para recibir un pase preciso dentro del área. Conecta un disparo, pero es detenido por el portero. El balón sale por la línea de fondo y Túnez sacará de puerta.
  • Min 31': Oghenekaro Etebo (Nigeria) centra al área, pero Moez Ben Cherifia sale de la meta y atrapa el balón.
  • Min 28': Jamilu Collins (Nigeria) intenta deshacerse de la defensa, pero un contrario despeja. El balón sale fuera del terreno de juego. Córner favorable a Nigeria.
  • Min 25': Ahmed Musa (Nigeria) manda un centro bombeado al área, pero un defensa logra cabecear el balón fuera de peligro.
  • Min 19': Wahbi Khazri (Túnez) lanza la falta, pero no logra superar la barrera, bien colocada. El árbitro asistente señala bien y habrá córner para Túnez .
  • Min 15': Ferjani Sassi (Túnez) se desmarca en una posición muy peligrosa tras recibir un centro al borde del área. Logra rematar, pero el balón se va desviado por poco del poste derecho. ¡Qué gran ocasión!
  • Min 12': Oussama Haddadi (Túnez) entra con demasiada fuerza. Grisha Ghead pita falta contra su equipo. Tiro libre favorable a Nigeria.
  • Min 9': Juego interrumpido. Acción antirreglamentaria de Jamilu Collins (Nigeria) en la lucha por el balón. El jugador no protesta la decisión arbitral. Tiro libre concedido a Túnez.
  • Min 6': Anice Badri (Túnez) no logra anotar con un lanzamiento de falta que se estrella contra la barrera.
  • Min 3': ¡Desde el vestuario! Gooooool de Nigeria por medio de Ighalo quién se convierte en el goleador del torneo hasta el momento 
  • Min 0': ¡Se da inicio al partido por la medalla de bronce!

Alineaciones:

Nigeria:

Túnez: 

Con tres empates en fase de grupos, (Angola, Malí y Mauritania) y solo una victoria dentro de los 90’ (3-0 ante Madagascar), el equipo tunecino no es favorita ante Nigeria. Sin embargo, su buena defensa intentará pararse bien ante las ‘Super Águilas’ que viene de tener un partido aceptable ante una Argelia, que se afianzó a la individualidad de Mahrez que por medio de un tiro libre convirtió un golazo sentenciando el 2-1 final. 

Para cerrar el torneo de manera aceptable, tanto Túnez como Nigeria lucharán por la medalla de bronce. Por parte de los tunecinos, Yousef Msakni es el jugador a seguir. A su vez, viene de sumar dos goles en el presente certamen. Mientras que ‘por ahora’ el goleador del torneo es el nigeriano Odion Ighalo que registra cuatro goles. Nigeria, afronta el partido con cuatro victorias y sólo dos derrotas, por lo que quiere dejar una buena imagen en el torneo que se viene disputando en Egipto.