Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Egipto venció en penales a Camerún y disputará la final de la Copa Africana de Naciones

Egipto derrotó por penales a Camerún y se metió a la final de la Copa Africana de Naciones donde enfrentará a Senegal.

Actualización
Egipto y Camerún se enfrentaron por semifinales de la Copa Africana. Foto: Twitter @CAF_Online
Egipto y Camerún se enfrentaron por semifinales de la Copa Africana. Foto: Twitter @CAF_Online

Egipto derrotó por penales a Camerún y se metió a la final de la Copa Africana de Naciones donde enfrentará a Senegal.

Egipto logró vencer por penales a Camerún (3-1) en las semifinales de la Copa Africana de Naciones y disputará el título ante Senegal. Durante los 90' y el tiempo extra habían igualado a cero, pero desde los tiros de los doce pasos el portero Gabaski fue la gran figura al atajar dos penales de los cuatro que patearon los dueños de casa.

El primer tiempo fue bastante parejo en grandes tramos del juego aunque fue Camerún quien tuvo la más clara con un cabezazo que se estrelló en el travezaño del guardameta egipcio Gabaski. 

Esta situación generó ciertas dudas en la defensa de los 'Faraones' y se vio reflejado en los minutos siguientes con la presión en campo rival que ejercían los cameruneses. Aunque claro, su efectividad en los metros finales seguía siendo un punto débil.

Así se tuvieron que marchar a los vestuarios, pero en el complemento la historia cambió, al menos en los primeros minutos, pues fue Egipto quien tomó el protagonismo al posicionarse en campo contrario para hacer complicada la salida rival.

Fue precisamente esta constante búsqueda lo que permitió que Mohamed Salah robara un balón en medio campo, avanzó hacia la portería de Adnre Onana, pero este salió rápidamente para despejar el peligro. Fue la gran atajada del partido.

Tras ello, el partido empezó a hacer parejo nuevamente. Ambos apostaban a la contra con la idea de tomar mal paradas a las defensas contrarias aunque no tuvieron éxito pues ese último toque les era esquivo, de ahí que todo permaneciera igualado. Eso sí, el juego se hizo cortado ya que nadie daba una pelota por perdida.

En el tiempo extra el cansancio era notorio por parte de ambos cuadro, aún así se las ingenieron para fabricar algunas situaciones de peligros en los dos arcos, pero nada que pusiera en riesgo real a los guardametas. Las intenciones estaban, pero no la efectividad.

Entonces fue cuando los penales se hicieron paso y allí Egipto sacó a relucir toda su experiencia, sobre todo por la soberbia actuación del portero Gabaski que atajó dos tiros desde los doce pasos y puso a su selección en la gran final del torneo donde enfrentará a Senegal.

PREVIA

Las selecciones de Camerún y Egipto se enfrentarán este jueves 03 de febrero por las semifinales de la Copa Africana de Naciones. El encuentro está programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) y será transmitido por Star+ y ESPN 2. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa quieren seguir regalándole una alegría a su hinchada y por ello saldrán dispuestos a vencer a su rival de turno. Como se recuerda, el cuadro camerunés llega a esta importante instancia luego de acabar primero en el grupo A con 7 unidades. 

Además, pudo pasar con bastante éxito las etapas de octavos y cuartos de final eliminando en el camino a las trabajadoras selecciones de Comoras y Gambia, respectivamente. Ahora, con un rival de mucho más cuidado y de renombre irán por ese boleto a la gran final.

Por su parte, Egipto no será un contrincante sencillo pues contará con todas sus figuras entre las que resaltada Mohamed Salah. Ellos terminaron segundos en el grupo D, pero eso no ha impedido que puedan hacer grandes presentaciones en su recorrido.

Para la ronda de octavos se midieron ante la siempre complicada Costa de Marfil y en los cuartos de final estuvieron cara a cara con Marruecos. Así, tras superar estas dos etapas, se situaron en las semifinales donde buscarán sacar del camino al anfitrión y no será fácil de lograr.