Vasco superó a Flamengo y se convirtió en el club con más socios de Brasil

Vasco da Gama se convirtió en el club con más socios de Brasil, superando a Flamengo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vasco da Gama se convirtió en el club con más socios de Brasil, superando a Flamengo. 

El Vasco da Gama superó al Flamengo, actual campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, y se convirtió en el equipo con mayor número de socios en el fútbol de Brasil, con un total de 143.346 hinchas asociados frente a los 139.718 de su principal rival de patio.

El equipo carioca, que ocupa provisionalmente el duodécimo lugar de la clasificación de la Liga, tenía apenas 33.400 socios hasta el pasado 25 de noviembre, cuando dio inicio a una campaña de reducción de precios para atraer más socios en el marco del Viernes Negro.

Este lunes logró romper su récord de socios durante el partido por la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño en el estadio Sao Januario, donde se impuso al Cruzeiro por 1-0 con un 100 % de entradas vendidas a asociados, 19.314, según datos del club, que cuenta con un marcador en su página oficial para contabilizar el número de socios en tiempo real.

En apenas nueve días, Vasco más que cuadruplicó el número de socios gracias a la rebaja de un 50 % en todos los planes destinados a los hinchas, que pueden asociarse a partir de 3,99 reales (95 centavos de dólar) al mes.

Tras el éxito de la campaña, el club, que celebró la marca en su cuenta en Twitter, también estableció como meta alcanzar el récord de 200.000 asociados hasta el próximo domingo, fecha límite de la oferta.

"¡ES NUESTRO! RESPETEN AL CLUB DE REGATAS VASCO DA GAMA Y A SU HINCHADA!¡VAMOS A POR MÁS! #AssociaVasco200K", publicó en su perfil en la red social.

"Vasco es un club rico, de adeptos trabajadores y dedicados (Antiguo dicho vascaíno)", agregó el club en otro tuit. EFE