Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del Brasileirao: Gremio, Flamengo y Palmeiras aguardan una caída el líder Botafogo

Los perseguidores confían en un nuevo tropiezo del líder Botafogo.

Brasileirao. Foto: Botafogo de Futebol e Regatas
Brasileirao. Foto: Botafogo de Futebol e Regatas

Los perseguidores confían en un nuevo tropiezo del líder Botafogo.

Gremio, Flamengo y Palmeiras, aspirantes al título y que persiguen en la clasificación al líder Botafogo, esperan un nuevo revés del conjunto carioca, que el domingo recibe al Coritiba, uno de los colistas de la Liga, por la decimoséptima jornada del Brasileirao.

El Botafogo, comandado por el técnico Bruno Lage, dejó escapar dos puntos el pasado domingo, cuando tuvo que conformarse con un empate por 2-2 en su visita al Santos, lo que animó a sus perseguidores pero que lo sigue manteniendo como líder aislado.

El conjunto de Río de Janeiro, que cuenta en sus filas con el actual goleador de la Liga, Tiquinho Soares (11 anotaciones en 16 partidos), lidera la clasificación con 40 puntos y una cómoda ventaja de once unidades sobre su inmediato perseguidor, el Gremio (29 puntos), el segundo en la tabla.

Enseguida, con 28 puntos, se ubican Flamengo y Palmeiras, los favoritos al título por contar con las nóminas más costosas y destacadas de Brasil y por haberse distribuido los principales títulos del fútbol brasileño en los últimos años. El Palmeiras es el vigente campeón brasileño y el Flamengo el de la Copa Libertadores.

Para avanzar en la clasificación ambos no sólo dependen de sus resultados este fin de semana, cuando actuarán como visitantes, sino también de un pinchazo del Botafogo, hipotéticamente difícil ya que el Coritiba tan sólo ha vencido tres de sus partidos este año.

Los perseguidores, sin embargo, confían en la actual recuperación del equipo de Coritiba, que, tras haber estado en el último lugar de la clasificación por algunas semanas, ahora es el antepenúltimo tras haber conquistado 10 puntos en sus últimos cuatro compromisos (tres victorias y un empate).

Pese a que jugará como local en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el Botafogo aún no sabe si podrá alinear a Tiquinho Soares, que se recupera de una lesión.

Un traspiés del líder puede permitirle al Gremio reducir desde once hasta ocho puntos la distancia que lo separa del Botafogo.

El Gremio comandado por Renato Portaluppi y que cuenta en sus filas con el uruguayo Luis Suárez visitará el domingo al Goiás, un equipo que, en la decimosexta posición en la clasificación, lucha por huir de la zona del descenso.

Flamengo, que el miércoles dio un paso importante para avanzar a la final de la Copa do Brasil al vencer por 0-2 al Gremio a domicilio en el partido de ida de semifinales, tendrá un compromiso difícil el sábado en su visita al Atlético Mineiro.

Pero la amplia ventaja en la Copa do Brasil le permitirá al técnico del Flamengo, el argentino Jorge Sampaoli, usar sus titulares el sábado en lugar de reservarlos.

El Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, es el perseguidor que tiene el compromiso teóricamente más fácil debido a que visitará el domingo al América Mineiro, el penúltimo en la clasificación, con sólo dos victorias en la actual temporada de la Liga y que lucha por evitar el descenso a la segunda división.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Fluminense-Santos, Internacional-Cuiabá, Corinthians-Vasco da Gama, Athletico Paranaense-Cruzeiro, Fortaleza-Bragantino y Atlético Mineiro-Flamengo.

Domingo: Sao Paulo-Bahía, Botafogo-Coritiba, América Mineiro-Palmeiras y Goiás-Gremio.