Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Corinthians y Flamengo igualan 0-0 en la final de ida de la Copa de Brasil

Corinthians y Flamengo no se hicieron daño en el Estadio Arena Neo Química.

Corinthians y Flamengo igualan sin goles. Foto: EFE
Corinthians y Flamengo igualan sin goles. Foto: EFE

Corinthians y Flamengo no se hicieron daño en el Estadio Arena Neo Química.

Corinthians y Flamengo empataron sin goles en la ida de la final de la Copa de Brasil, disputada este miércoles en el estadio Arena Neo Química de Sao Paulo entre los dos clubes más populares del país.

El Flamengo llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones en un partido reñido, pero no tuvo acierto de cara al gol a lo largo de los 90 minutos.

A diez minutos del final, el Corinthians reclamó un penalti por una mano involuntaria de Yuri, pero el árbitro, consultando el VAR, no lo concedió.

El futbolista chileno Arturo Vidal entró en la cancha en el minuto 69 y dispuso de un par de ocasiones en tiros lejanos.

Vidal decidió jugar la final a pesar del fallecimiento de su padre, Erasmo, que sucedió en la víspera del partido, en Santiago de Chile.

Antes del inicio del encuentro, el mundialista chileno dedicó un mensaje a su progenitor en las redes sociales: "Papá hoy me faltará tu mensaje de buena suerte antes del partido, pero sé que desde arriba nos estarás apoyando, ahora a ganar esta copa y la que viene".

El título de la Copa de Brasil se decidirá el próximo 19 de octubre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, casa del Flamengo, y si se repite el empate, por cualquier marcador, la final se decidiría en la tanda de penaltis.

El campeón de la Copa de Brasil se clasifica directamente a la Copa Libertadores del año próximo.

El Corinthians y el Flamengo, tercero y cuarto en la liga, todavía no tienen la clasificación garantizada, a siete jornadas del final del campeonato.

Diez días después de la final de la Copa de Brasil, el Flamengo también disputará la final de la Copa Libertadores, contra el Athletico Paranaense, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.EFE