Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Corinthians derrotó 1-0 a Flamengo y se quedó con el clásico de Brasil

Corinthians impuso sus condiciones ante un Flamengo repleto de suplentes. 

Actualización
Corinthians ganó en casa. Foto: @Corinthians
Corinthians ganó en casa. Foto: @Corinthians

Corinthians impuso sus condiciones ante un Flamengo repleto de suplentes. 

Corinthians se impuso este domingo por 1-0 a un Flamengo repleto de suplentes en el clásico del Brasileirao entre los dos equipos más populares de Brasil que decidió el gol en propia meta del lateral Rodinei en el arranque de la segunda mitad.

La victoria ante el conjunto carioca puso broche de oro a una semana de ensueño para Corinthians, que el martes eliminó en una tanda de penaltis a Boca Juniors en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en La Bombonera.

El cuadro paulista se aprovechó de las rotaciones que introdujo el entrenador Dorival Júnior en Flamengo, que también venía de jugar Libertadores, para llevarse tres puntos vitales en sus aspiraciones para luchar por el Campeonato Brasileño.

El duelo lo desequilibró sin querer Rodinei en el minuto 51. El lateral intentó dominar un centro manso de Gustavo Silva, pero terminó rematando en su propia portería.

Corinthians, que dirige el técnico portugués Vítor Pereira, asciende así a la segunda posición del Campeonato Brasileño, con los mismos 29 puntos que Palmeiras, que este domingo se enfrentará a domicilio al colista Fortaleza.

Por su parte, lamengo continuará en tierra de nadie en la clasificación con un discreto balance de seis victorias, tres empates y siete derrotas. EFE