Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Flamengo confirma la contratación del entrenador portugués Paulo Sousa

Paulo Sousa llegó a un acuerdo con Flamengo y será su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas.

Paulo Sousa es el nuevo DT de Flamengo. Foto: Twitter
Paulo Sousa es el nuevo DT de Flamengo. Foto: Twitter

Paulo Sousa llegó a un acuerdo con Flamengo y será su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas.

Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de la Liga en 2019 y 2020, confirmó este miércoles la contratación del técnico portugués Paulo Sousa como su entrenador a partir de enero y hasta 2023 luego de que el estratega luso rescindiera su contrato como seleccionador de Polonia.

"Paulo Sousa es el nuevo técnico del Flamengo. El portugués de 51 años firmó un contrato con el club por dos temporadas", anunció el club de Río de Janeiro en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Sousa sustituye en el Flamengo al brasileño Renato Gaúcho, despedido este mes antes de que concluyese el Campeonato Brasileño, tras la derrota del conjunto carioca en la final de la Copa Libertadores frente al también brasileño Palmeiras y ante la imposibilidad matemática de conquistar su tercer título consecutivo de Liga.

Los dirigentes del club carioca, así como los hinchas, esperan que Sousa sea un digno sucesor del también portugués Jorge Jesús -despedido la víspera del Benfica-, uno de los entrenadores con mayor éxito en los últimos años en la historia del Flamengo, con el que fue campeón brasileño en dos años y de la Copa Libertadores en 2019.

El conjunto brasileño ya había dado a entender que tenía un acuerdo con el excentrocampista portugués pero aún no había confirmado la contratación debido a que esperaba las negociaciones con los dirigentes de la federación polaca.

El portugués, sin acuerdo, terminó pagando este mismo miércoles el valor de la rescisión, de 300.000 euros, para poder abandonar su cargo como seleccionador de Polonia, con la que estaba comprometido hasta el Mundial de Catar 2022.

"Decidimos por unanimidad rescindir el contrato con Paulo Sousa. Como parte del acuerdo, el exentrenador pagará la indemnización del acuerdo con las expectativas de la federación", afirmó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, en un mensaje en redes sociales.

Flamengo recordó en su comunicado que Sousa inició su carrera como técnico en 2005, cuando asumió el comando de la selección portuguesa Sub'16, de la que estuvo al frente casi tres años, y que su primera experiencia como entrenador de un club fue con el Queens Park Rangers inglés (2008).

También fue técnico de los ingleses Swansea (2009) y Leicester (2010), del Maccabi Tel Aviv israelí (2013), del Basel suizo (2014), del Fiorentina italiano (2015) y del Bordeaux francés (2019).

Como futbolista inició carrera en el Benfica (1989-1993) y pasó por Sporting, Juventus -en donde fue compañero de Zinedine Zidane y conquistó la Liga de Campeones de Europa-, Borussia Dortmund -donde ganó otra Champions-, Inter de Milán, Parma y Panathinaikos, y se retiró en el RCD Espanyol en 2002.

A nivel de selecciones, además de haber comandado la Sub'16 de Portugal, también integró la comisión técnica de la selección absoluta de su país, con la que disputó dos veces la Eurocopa y el Mundial de 2002. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos