Bafetimbi Gomis, ex compañero de André Carrillo, anuncia su retiro a los 39 años
El delantero francés colgó los botines a los 39 años de edad con más de 622 partidos y 263 goles de manera profesional.
El delantero francés colgó los botines a los 39 años de edad con más de 622 partidos y 263 goles de manera profesional.
El delantero francés Bafetimbi Gomis, de 39 años, ha anunciado su retiro oficial del fútbol. Con una carrera que incluyó grandes logros y se extendió por cinco países, Gomis se despidió del deporte que lo vio triunfar y consolidarse como uno de los delanteros más icónicos. Uno de sus momentos más recordados fue la celebración de la 'Pantera', que popularizó durante su tiempo en el Swansea City de la Premier League, dejando una marca reconocible en la memoria de los fanáticos.
Gomis jugó para ocho clubes y acumuló la mayor cantidad de apariciones con el Olympique de Lyon, donde disputó 244 partidos. Su último equipo fue el Kawasaki Frontale de Japón, donde jugó hasta septiembre de este año. En su carrera alcanzó un máximo valor de mercado de 14 millones de euros y fue convocado por la Selección de Francia, participando en la Eurocopa 2008, donde logró tres goles en doce partidos internacionales.
Además de sus logros deportivos, Gomis cultivó amistades y experiencias memorables. Una de las historias más destacadas de su carrera fue su relación con el peruano André Carrillo, con quien coincidió en Al Hilal de Arabia Saudita. Carrillo relató en el programa de Jefferson Farfán y Roberto Guisasola la promesa que Gomis le hizo antes de una final importante: “En una de las finales que jugamos con Al Hilal, el zambo era goleador, entonces viene y me dice que quería que le dé una asistencia. Si lo cumplía, me iba a dar una sorpresa”. Carrillo cumplió la promesa en un partido crucial, donde en los últimos minutos del juego recordó el trato con Gomis, quien marcó gracias a su pase.
Tras regresar a Arabia Saudita, Gomis recompensó a Carrillo con un Rolex personalizado, en agradecimiento por la asistencia y por ayudarlo a lograr una meta histórica con el club.