Futbolperuano.com Lima Miércoles, 23 / Oct / 2019

Mauricio Macri felicitó a River Plate por el pase a la final de la Copa Libertadores

Mauricio Macri, presidente de Argentina e hincha de Boca Juniors, felicitó a River Plate por el pase a la final de la Copa Libertadores. 
 

Mauricio Macri felicitó a River Plate
Mauricio Macri felicitó a River Plate

Mauricio Macri, presidente de Argentina, felicitó este miércoles a River Plate por su pase a la final de la Copa Libertadores luego de eliminar a Boca Juniors en el superclásico de semifinales.

"Aprovecho para felicitar a River por el triunfo de anoche, pero también quiero felicitar a los hinchas de Boca. Estoy muy orgulloso como presidente porque ayer tuvimos un espectáculo deportivo en paz, como corresponde", señaló Macri en un acto de campaña realizado en Mar del Plata de cara a las elecciones nacionales que se realizarán este domingo.

Macri, que aspira a la reelección en el cargo, añadió: "El fútbol siempre da revancha, pero lo que no da revancha es la violencia", en referencia a su fanatismo por Boca Juniors, club del que fue presidente entre 1995 y 2007, y a lo ocurrido en la final del torneo del año pasado, cuyo partido de vuelta tuvo que jugarse en Madrid por la suspensión del estadio Monumental debido a actos violentos de hinchas desadaptados.

Por su parte, Rodolfo D'Onofrio, Presidente de River Plate, expresó: "Priorizamos los éxitos deportivos, que también tienen éxitos económicos. Si ganamos la final, tendremos 12 millones más (de dólares) el mundial de clubes y en el de 2021 disputaremos un gran torneo con mucho dinero por repartir".

La máxima autoridad de River también le respondió a su par de Boca, Daniel Angelici, que en su momento se había referido despectivamente a la política de compras del club 'Millonario': "En su momento criticó que trajimos jugadores de edad el año pasado y son los que ganaron una Copa y ahora están en otra final. Y ahora hizo algo parecido él. Hay que tener cuidado con lo que se dice".

Sobre la polémica por la utilización del VAR, D'Onofrio señaló: "Es una tecnología importante, llegó para quedarse. La necesitamos en el fútbol argentino. Le da al árbitro seguridad en las decisiones que toma. Lo único (reprochable) es que el VAR te hace preguntar quién es el verdadero árbitro: el referí o los que están en el VAR".

Con respecto a Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate y quien sigue ampliando la superioridad del 'Millo' sobre el 'Xeneize' en competiciones internacionales y locales, D'Onofrio volvió a elogiarlo. "Sin dudas es el mejor DT de Argentina y tiene capacidad diferente. Es un líder. Tiene la humildad de un líder. La humildad no hay que confundirla con carácter y personalidad. Es enormemente trabajador, exigente. Su continuidad pasa por la energía que tenga", concluyó. EFE