¿Messi será sancionado dos años tras la declaraciones contra Conmebol?

El astro argentino Lionel Messi tuvo fuertes declaraciones en contra de la Conmebol y podría ser sancionado con dureza

Actualización
Lionel Messi (). Foto: EFE
Lionel Messi (). Foto: EFE

El astro argentino Lionel Messi tuvo fuertes declaraciones en contra de la Conmebol y podría ser sancionado con dureza

El partido de semifinales de la Copa América 2019 entre Brasil y Argentina parece tener para rato pese a que el torneo ya concluyó con los locales como campeones y es que el astro de la ‘Albiceleste’, Lionel Messi, acusó a la Conmebol de corrupta en el post partido. Sin embargo, estas fuertes declaraciones podrían traer malos resultados para el jugador ya que según el reglamento estaría la posibilidad de inhabilitarlo hasta por 2 años. 

El artículo 7 sobre los ‘Principios de conducta’ señala que son comportamientos imputables e infracciones sancionables el ‘comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole. Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc’. 

Con ello, Messi estaría ante un panorama no muy alentador, por decir lo menos. Y es que si bien manifestó su molestia tras quedar eliminado de la semifinal de la Copa América 2019, no solo se ‘despachó’ contra el rival o árbitros sino que ‘apuntó’ a la propia Conmebol acusándola de corrupta. Algo que, de ser verdad, deberá contar con las pruebas necesarias en caso se tomen medidas en su contra. 

Recordemos que en la propia conferencia de prensa de Ricardo Gareca post Perú vs Brasil, el argentino fue consultado sobre este mismo hecho pero él, a diferencia de Messi, fue cauto al señalar que para hablar temas tan delicados había que estar informado y tener pruebas. Por lo que no ahondó más en el tema. 

Aún así, el astro de la selección argentina deberá cumplir con una o dos fechas de suspensión pues fue expulsado ante Chile junto con Gary Medel en el partido por el tercer puesto del certamen de selecciones sudamericanas. ¿Serán como máximo dos fechas o tendrá que ver a su seleccionado desde fuera de la cancha por más tiempo?