Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga Profesional de Argentina: Boca Juniors y River Plate debutarán el 5 de junio

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina se jugará del 3 de junio al 23 de octubre.

Actualización
Liga Profesional de Argentina. Foto: @BocaJrsOficial / @RiverPlate
Liga Profesional de Argentina. Foto: @BocaJrsOficial / @RiverPlate

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina se jugará del 3 de junio al 23 de octubre.

La próxima edición de la Liga Profesional de Argentina la disputarán 28 equipos del 3 de junio al 23 de octubre en formato de todos contra todos, el campeón jugará la Copa Libertadores 2023, y dos descenderán según la media de puntos de las últimas temporadas.

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo 11 de septiembre en La Bombonera por la decimoctava jornada, según informó este jueves la organización del torneo.

El Trofeo de Campeones lo disputarán el 6 de noviembre el ganador de esta Liga con Boca Juniors, campeón de la recientemente finalizada Copa de la Liga Profesional.

Tras un torneo que comenzó con dos zonas de 14 equipos, vuelve a adoptarse el formato todos contra todos y finalizará un mes antes del Mundial Qatar 2022, que comienza el 21 de noviembre.

El primer partido de la nueva Liga lo jugarán Barracas Central y Central Córdoba el 3 junio desde las 17:00 hora peruana y 19:00 hora argentina (22:00 GMT).

Boca Juniors debutará ese domingo ante Arsenal, River Plate visitará ese día a Defensa y Justicia, y el sábado se enfrentarán San Lorenzo e Independiente.

Con peor promedio y en riesgo de descender a la Segunda División están de momento Patronato (0.921) y Godoy Cruz (1.052).

Platense (1.057), Atlético Tucumán (1.092) y Sarmiento (1.096) son otros equipos que corren riesgo de perder la categoría. EFE

Foto: @LigaAFA
Foto: @LigaAFA