Javier Mascherano sobre Rusia 2018: “Esta es mi última batalla”

El reconocido volante argentino, Javier Mascherano, ha dejado en claro que será su último mundial y por ello hará “lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido volante argentino, Javier Mascherano, ha dejado en claro que será su último mundial y por ello hará “lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha”.

Uno de los futbolistas legendarios de la selección argentina de fútbol es Javier Mascherano quien debutó en el equipo con tan solo 19 años en el 2003, y ha disputado un total de 3 mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), además, ha estado presente en 5 ediciones de la Copa América, apareciendo en un total de 142 partidos y marcando 3 goles. Actualmente se encuentra jugando en el Hebei Fortune de la Superliga China sin embargo, su época de apogeo se dio en los años que perteneció al Barcelona FC.

Gracias a esta trayectoria es que el técnico de la selección ‘albiceleste’ decidió contar una vez más con Mascherano para este Mundial Rusia 2018, convirtiéndose así en el jugador más experimentado del plantel. Esto supone una gran responsabilidad para el mediocampista quien declaró que es “un soldado que ahora va directo a morir”. Además agregó: “Esta es mi última batalla. Haré lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha. Competí toda mi vida y lo que conseguí me lo gane a pulmón. Mi deber es entrenar al máximo para complicarle la elección al entrenador y aceptaré lo que me toque".

Por otra parte aseguró que no se siente seguro de pertenecer al 11 inicial a pesar de su recorrido: “Nunca me sentí dueño de una posición o un lugar dentro de la Selección. Argentina es algo con lo que todo el tiempo tenés que rendir examen, por la historia y por la calidad de jugadores que hay. Cuando estoy en un grupo trato de sumar desde donde me toque y hacerle al entrenador para hacer que su decisión sea difícil", manifestó ‘El Jefecito’.

Sobre la lesión del arquero Sergio Romero quien tuvo que ser excluido de la lista oficial de la selección argentina este miércoles aseguró que: “Sergio es una baja muy sensible para nosotros, no solamente en lo futbolístico sino también en lo humano. Romero es el arquero que lleva casi 10 años como titular en la selección, es uno de los jugadores con más partidos en la historia y tenemos que sufrir su salida. Cuando nos tocó despedirlo le deseamos lo mejor en la operación. Son cosas del fútbol que le puede suceder a cualquiera. Ahora le deseamos lo mejor a Guzmán".

 

Te puede interesar también: Rusia 2018: Argentina dio a conocer a sus 23 jugadores para el Mundial