Actualización: Jue, 16 / May / 2019 2:04 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 16 / May / 2019 1:53 pm

Directivo de Sarmiendo se encadenó en AFA en protesta por ascenso de club acusado de corrupción

Vicepresidente del club Sarmiento se encadenó en la puerta de la AFA pidiendo una explicación por el ascenso del club Estudiantes de Río Cuarto.

Directivo de Sarmiento se encadenó en AFA en protesta por ascenso irregular
Directivo de Sarmiento se encadenó en la puerta de AFA en protesta por ascenso de club acusado de comprar árbitros y jugadores.

Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia de la Tercera División, se encadenó este jueves en la puerta del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires para solicitar "aclaraciones" por el ascenso que consiguió Estudiante de Río Cuarto.

"Hemos agotado todas las instancias administrativas solicitando a nuestro organismo máximo madre del fútbol las aclaraciones respecto a lo que nos pasó. Nos robaron la ilusión del último ascenso y no tenemos ningún tipo de respuesta", dijo a la prensa Escobar, directivo del club de la provincia de Chaco, norte de Argentina.

"Es una medida extrema, nosotros entendemos, pero nos debemos a nuestros simpatizantes, nuestros socios", añadió.

El directivo pidió el viernes que se anulara el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto luego de que se conociera y viralizara un audio de Juan Tejera, jugador de ese equipo, en el que aseguraba que el ascenso de su equipo estuvo "arreglado" y que fueron ayudados por los árbitros de la categoría.

"De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este. Pasando los partidos empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros. Cualquier falta o algo era a favor de nosotros", afirmó.

Luego, Tejera aseguró que el audio fue "editado" y que él hablaba sobre lo que pensaban "otras personas".

Sarmiento de Resistencia no es el único club que se sintió perjudicado. José Torriani, presidente de Defensores de Villa Ramallo, dijo hace poco que "hace tiempo" que vienen "manifestando lo que pasa" y le pidió a la AFA que "haga algo".

Sarmiento finalizó segundo por detrás de Estudiantes, tanto en la fase inicial como en el pentagonal por el primer ascenso.

El equipo chaqueño está en los cuartos de final de la lucha por el segundo ascenso, pero perdió el partido de ida por 3-0 ante Deportivo Madryn el pasado domingo.

EFE