Deportivo Quito fue relegado a la categoría amateur por FIFA

El cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano fue descendido a la categoría amateur por la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano fue descendido a la categoría amateur por la FIFA.

El cinco veces campeón de Ecuador, Deportivo Quito, fue relegado a la categoría amateur (no profesional) por una disposición de la FIFA a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este miércoles Juan Aguirre, presidente del club.

"En nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la FEF que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación", precisa un comunicado emitido por la FIFA.

La sanción se originó por una deuda inicial de 45.000 dólares del equipo con el argentino Martín Andrizzi, que militó en el equipo entre el 2008 y 2009, cuando "La Academia" ganó los dos últimos títulos en el fútbol profesional.

La crisis económica se ahondó más en esas dos temporadas y, por otras deudas, la FIFA comenzó a aplicar castigos al cuadro con la pérdida de puntos, luego con el descenso de división en septiembre de 2016 y ahora con una medida que lo envía al fútbol aficionado.

Según el presidente del club, Deportivo Quito arrastra una deuda aproximada a los 7.000.000 de dólares que resultan extremadamente difíciles de pagar.

Sin embargo, Aguirre alentó la posibilidad para continuar en la disputa de la Copa Ecuador, que organiza desde éste año la FEF con la inclusión de clubes de la categoría amateur o de aficionados, en la que ha caído el popular conjunto capitalino.

EFE