Rummenigge da las gracias a Arturo Vidal "por tres grandes años"

Karl-Heinz Rummenigge agradece al chileno Arturo Vidal por los años que estuvo junto a los 'Bávaros' 

Actualización
Arturo Vidal. Foto: EFE
Arturo Vidal. Foto: EFE

Karl-Heinz Rummenigge agradece al chileno Arturo Vidal por los años que estuvo junto a los 'Bávaros' 

El Bayern Múnich ha emitido este viernes un comunicado en el que confirma el traspaso del internacional chileno Arturo Vidal al Barcelona y en el que su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, le da las gracias "por tres grandes años".

"Arturo Vidal deja el Bayern y se traslada con efecto inmediato a la Primera División española en las filas del Barcelona. Ambos clubes acordaron el traspaso este viernes por la noche", señala el club bávaro.

Vidal, que se incorporó al Bayern procedente del Juventus de Turín en el verano de 2015, tenía un contrato con el vigente campeón alemán hasta el 30 de junio de 2019.

"En nombre del Bayern, me gustaría dar las gracias a Arturo por tres grandes años. Siempre ha liderado los partidos importantes y siempre podíamos confiar en él", afirma Rummenigge.

El propio Vidal afirma en la web de la entidad: "Gracias al Bayern y a todos los aficionados. Disfruté mucho de mi estancia en Múnich. Quiero dar las gracias al club por darme otra oportunidad de afrontar un nuevo reto en Barcelona".

El chileno de 31 años jugó 124 partidos para el Bayern. Marcó 22 goles y dio 18 asistencias. Vidal ganó tres veces la Bundesliga con el Bayern, una vez la Copa y dos veces la Supercopa de Alemania. EFE