Fútbol Internacional: Bayern Múnich se suma a iniciativa de Joshua Kimmich y Leon Goretzka y vende mascarillas para recaudar dinero

Esta iniciativa ha sido adoptada por otros deportistas alrededor del mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta iniciativa ha sido adoptada por otros deportistas alrededor del mundo.

Una campaña iniciada por Joshua Kimmich y Leon Goretzka ha sido replicada por el Bayern de Múnich. Kimmich y Goretzka iniciaron la campaña “WeKickCorona” (Nosotros pateamos al Corona) que consiste en vender mascarillas o barbijos y recaudar dinero que es donado a distintas instituciones sociales y caritativas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Como podemos ver en cada encuentro de Champions League, hay muchas empresas que se encargan de confeccionar bufandas para venderlas a las afueras de los partidos de los distintos equipos europeos. Una de estas empresas había confeccionado bufandas para el encuentro de vuelta entre Bayern y Chelsea, que al no poder llevarse a cabo usaran este material para fabricar las mascarillas.

Uno de los principales gestores de esta iniciativa, Leon Goretzka comentó: "Las mascarillas son geniales en cuanto a su aspecto y como son producidas con las bufandas para los aficionados, el aspecto del reciclaje las hace aún más valiosas".

Esta iniciativa a sido replicada por el Bayern de Múnich, quienes ya hicieron publica la decisión a través de las redes sociales del club. Los barbijos tienen un costo de 5.95 euros la unidad para niños y 6.95 la de los adultos. Esta iniciativa ya tiene un monto recaudado de 3.9 millones de euros (4.2 millones de dólares).

A partir de ahora hay mas...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.