Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El Bayern Múnich no pudo con el Union Berlín y pierde el liderato de la Bundesliga

El Bayern Múnich no pudo en su visita al Stadion An der Alten Försterei de Berlín.

Actualización
Bayern igualó en Berlín. Foto: EFE
Bayern igualó en Berlín. Foto: EFE

El Bayern Múnich no pudo en su visita al Stadion An der Alten Försterei de Berlín.

El Bayern Múnich no pasó este sábado de un empate 1-1 a domicilio ante el Union Berlín lo que implica la pérdida del liderato a manos del Friburgo y bajar incluso al tercer lugar por debajo del Borussia Dortmund.

El partido fue de una gran intensidad y el Union mostró porque es uno de los equipos más incómodos de la Bundesliga con una gran disciplina defensiva y además punzando adelante ocasionalmente con jugadas de contragolpes.

El Bayern tuvo ventajas desde el comienzo en cuando a posesión de pelota pero el Union cerraba bien los espacios, dificultaba las llegadas al área y le ponía problemas al Bayern con una marca agresiva a partir de la raya central.

El Union se fue incluso en ventaja en el minuto 12 con una de sus armas preferidas: las situaciones con balón parado. Christian Trimmel lanzó una falta desde el centro del campo y Sheraldo Becker recibió al lado derecho del área desde donde definió de primera con un remate al segundo poste.

Joshua Kimmich, sin embargo, empató dos minutos después con un remate de pierna derecha tras una serie de rebotes en un saque de esquina.

El Union intentaba soportar el cerco que empezó a tener el Bayern sobre el área y salir con balones largos buscando la velocidad de Becker.

La mejor ocasión del Bayern en la primera parte la tuvo Leroy Sané en el 36, a gran pase de Jamal Musiala, pero se encontró con una gran parada de pie del meta Frederik Rönnow.

De resto, aunque la hoja de estadísticas buscaba 8 remates del Bayern frente a solo 2 del Union, ninguna llegada había sido realmente peligrosa.

En la segunda parte la tónica siguió siendo la misma. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Unión en un contragolpe en el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada ante Leweling en el 75.

En el 93 el Bayern también estuvo cerca, con un cabezazo de Sadio Mané que Rönnow desvió a saque de esquina.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, intento romper el cerrojo del Union moviendo el banquillo. Thomas Müller y Serge Gnabry entraron por Coman y Musiala. Leon Goretzka entró por Davies, que no tuvo un partido afortunado.

Pero hacia el final incluso el Union se hizo más agresivo y se acercó con más frecuencia a la mitad contraria.

El Union con el empate sigue igualado en puntos con el Bayern pero baja ahora al cuarto lugar, superado por el Friburgo y el Dortmund que tienen un punto más.