Bayern Múnich volverá este lunes a los entrenamientos en Alemania

Varios clubes de la Bundesliga ya retomaron sus entrenamientos y Bayern Múnich haría lo mismo aunque con algunas restricciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Varios clubes de la Bundesliga ya retomaron sus entrenamientos y Bayern Múnich haría lo mismo aunque con algunas restricciones.

El FC Bayern Múnich volverá este lunes a los entrenamientos, tras la pausa forzada por el coronavirus, en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores, según la revista "Kicker".

Varios de los equipos de la primera Bundesliga volvieron a entrenar la semana pasada, con limitaciones, y otros empezaron a hacerlo el lunes.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla.

Hasta ahora el Bayern había hecho entrenamiento a distancia con los jugadores, con prácticas individuales teledirigidas. Las restricciones en Alemania para combatir el corovirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

Por otro lado, Bayern renovó este último viernes el contrato de su entrenador Hansi Flick hasta 2023. Flick tenía contrato hasta 2021 como segundo entrenador, pero relevó en noviembre a Niko Kovac y se puso al frente del equipo, en principio, hasta el final de esta temporada.

"El FC Bayern está muy satisfecho con el trabajo de Hansi Flick. El equipo ha tenido con él un buen desarrollo y somos el único equipo alemán que está en las tres competiciones", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

Según Rummenigge, el Bayern confía en Flick y está convencido de que con él se pueden alcanzar las metas fijadas.

Tras el partido de ida contra el Chelsea que el Bayern ganó en Londres por 0-3, Rummenigge, en el tradicional banquete del club tras compromisos de la Liga de Campeones, le entregó un regalo a Flick y dijo que en el paquete había bolígrafos con los que se podían firmar "ciertos papeles".

Con Flick en el banquillo, el Bayern ha ganado 18 partidos de 21, ha conquistado el liderato de la Bundesliga, se ha clasificado a semifinales de la Copa de Alemania y, cuando se interrumpió la temporada por el coronavirus, tenía un pie en cuartos de la Liga de Campeones tras golear a domicilio al Chelsea. EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.