Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario vs Alianza Lima: ¿Cómo terminaron los últimos clásicos femeninos?

Universitario se enfrenta a Alianza Lima en el Monumental por la fecha 8 de la Liga Femenina 2023.

Universitario se mide a Alianza por la Liga Femenina 2023. Foto: Liga Femenina
Universitario se mide a Alianza por la Liga Femenina 2023. Foto: Liga Femenina

Universitario se enfrenta a Alianza Lima en el Monumental por la fecha 8 de la Liga Femenina 2023.

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán, sin lugar a dudas, el partido más importante de la fecha 8 de la Liga Femenina. Y es que no solo se trata de los dos clubes más representativos del Perú sino que además pelean palmo a palmo por el primer lugar del torneo en la presente temporada.

Precisamente, ya que ambos conjuntos llegan casi en igualdad de condiciones reparasaremos cómo les fue las últimas veces que jugaron en contra por el campeonato femenino en el país. Así pues tenemos que si tomamos los partidos de la temporada 2021 y 2022, el saldo es favorable para los blanquiazules.

El 31 de julio del 2021 ambas se enfrentaron por la décima jornada del campeonato, aquella vez el partido quedó igualado a cero. Ese mismo año, pero el 04 de septiembre se volvieron a ver las caras en la gran final de la temporada que terminó adjudicándose Alianza al vencer 1-0 a las 'Leonas'.

Para el 2022 volvieron a enfrentarse en dos ocasiones; la primera fue un triunfo por 2-0 de Alianza Lima en la tercera jornada de la Liga Femenina mientras que la segunda se dio el 11 de septiembre por el grupo final y fue una nueva celebració 'íntima' por 2-1. Ese año, Alianza Lima conseguiría el bicampeonato tras vencer en la final a Carlos Mannucci.

Esta temporada, sin embargo, no hay grandes diferencias entre ambas y cualquier cosa puede suceder. A eso hay qu sumarle el hecho de que las jugadoras 'cremas' tendrán de su lado a un marco importante de hinchas alentándolas para romper su mala racha ante su clásico rival.

ÚLTIMO RESULTADOS DEL CLÁSICO FEMENINO

  • Alianza Lima 2-1 Universtiario (11/09/22)
  • Universitario 0-2 Alianza Lima (16/04/22)
  • Alianza Lima 1-0 Universitario (04/09/21)
  • Alianza Lima 0-0 Universitario (31/07/21)