Fútbol Femenino

¿Universitario puede avanzar de ronda en la Copa Libertadores Femenina 2023?

Universitario sigue sin poder sumar en el Grupo B de la Libertadores Femenina 2023.

Universitario sigue sin ganar en la Libertadores FEM 2023. Foto: EFE
Universitario sigue sin ganar en la Libertadores FEM 2023. Foto: EFE

Universitario sigue sin poder sumar en el Grupo B de la Libertadores Femenina 2023.

Universitario de Deportes ha chocado contra malos resultados en la presente edición de la Copa Libertadores Femenina 2023 y eso las tiene al borde la eliminación de la mencionada competencia. Las 'Leonas' necesitarán tener una 'noche perfecta' en la última jornada del Grupo B para alcanzar el 'milagro' de la clasificación.

Recordemos que solo las dos primeras avanzan de ronda y, por el momento, Universidad de Chile es la líder con 6 puntos; le sigue en la segunda posición Independiente Santa Fe con 3 y tercera Olimpia también con 3. Las que están últimas son las peruanas con 0 puntos luego de haber cosechado dos derrotas consecutivas.

En la última fecha, las 'Leonas', que tienen una diferencia de menos cinco goles (-5), tendrán que hacerle frente a la escuadra paraguaya y si quieren mantenerse en competencia deberán golear o, en su efecto, esperar que las colombianas de Santa Fe pierdan por un resultado abultado para bajar su diferencia de goles que hoy figura con más tres (+3).

Las 'cremas' podrían lograr el 'milagro'; sin embargo, esperar por otros resultados y no depender de sí mismas es una gran desventaja; eso sin contar que en su último partido no mostraron su mejor nivel y dejaron serias dudas en distintas líneas del campo, pese a las 'situaciones inesperadas' durante los 90'.

La atacante Celis controló el balón y desde el borde del área sacó un remate rastrero y sin mucha fuerza que, sin embargo, terminó en el fondo de la red por cuenta de una desconcentración de Del Carpio, que no pudo controlar el esférico y quedó comprometida en la anotación.

Las colombianas cortaron el impulso de tajo al minuto 48 en una gran jugada por la derecha de Ibargüen que mandó un centro para Celis, que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.

La encargada de cobrar al 58 fue Celis, que celebró emocionada el triplete y su cuarto gol en dos partidos disputados en esta edición de la Libertadores.

El resto del partido fue de trámite y las colombianas consiguieron el 4-0 definitivo al 90 cuando Garavito aprovechó un rebote dejado por la guardameta peruana tras un mano a mano con la colombiana Melanin Aponzá.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B

  • U. de Chile         6 puntos (+2)
  • Ind. Santa Fe      3 puntos (+3)
  • Olimpia              3 puntos (+0)
  • Universitario      0 puntos (-5)

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Universitario vs Olimpia
  • U. de Chile vs Ind. Santa Fe