Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario golea y mantiene el liderato en la Liga Femenina

Universitario venció con claridad a Ayacucho FC con lo cual sigue en la cima de la Liga Femenina.

Las 'Leonas' siguen en la cima de la Liga Femenina. Foto: Prensa: Universitario
Las 'Leonas' siguen en la cima de la Liga Femenina. Foto: Prensa: Universitario

Universitario venció con claridad a Ayacucho FC con lo cual sigue en la cima de la Liga Femenina.

Universitario de Deportes demostró, una vez más, por qué son firmes candidatas a levantar el máximo trofeo de la Liga Femenina y es que este fin de semana lograron golear por 7-0 a Ayacucho FC en el cierre de la novena jornada del torneo.

El partido fue dominado de principio a fin por las 'Leonas' que no dudaron en hacer daño en su primer intento. Por ello, apenas a los 6 minutos, el gol de Nahomi Martínez de cabeza le daba justicia al juego al poner a su equipo en ventaja.

Los errores de la visita provocados por la alta presión 'crema' tuvo nuevamente sus frutos pues a los 9 minutos Scarleth Flores estiraba la diferencia a un claro 2-0. Sin embargo, no se irían al descanso con ese marcador sino con un 5-0 que completaron Stephanie Espino, Luz Campoverde y Xioczana Canales a los 20, 26 y 43 minutos, respectivamente.

Así, con el partido más que controlado, el entrenador decidió darle descanso a algunas de sus jugadoras y movió algunas piezas. Eso sí, la intensidad del equipo no cayó y por el contrario lograron convertir otros dos goles a través de Sabrina Ramírez y María Valentín a los 47 y 89 minutos, cuando el partido estaba por acabarse.

Con este contundente resultado, Universitario aseguró, una fecha más, la cima en solitario al alcanzar los 27 puntos, tres más que las segundas de la lista, Alianza Lima. En la siguiente jornada, las 'Leonas' tendrán una visita complicada ante Melgar.