Fútbol Femenino

Por: Andina / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario derrotó 1-0 a Sporting Cristal por la fecha 1 de la Liga Femenina 2023

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Lacoste celebra su tanto. Foto: @FutFemeninoU
Lacoste celebra su tanto. Foto: @FutFemeninoU

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Alberto Gallardo.

¡Triunfazo! Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Sporting Cristal en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina 2023. Con este resultado, las 'Leonas' sumaron sus primeros tres puntos en el torneo e iniciaron su andadura hacia el título.

El equipo de John Tierradentro impuso sus condiciones en el Estadio Alberto Gallardo y debutó de la mejor manera en la Liga Femenina 2023. Universitario de Deportes arrancó el partido con mucho ritmo. Tal es así que rápidamente pisaron terreno contrario.

La futbolista uruguaya Stephanie Lacoste fue la encargada de abrir la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo. La defensora charrúa venció la resistencia celeste con un disparo desde el punto penal. Tras ello, Universitario continuó acechando el arco rival pero sin éxito.

Ya en el complemento, Sporting Cristal mejoró considerablemente y adelantó sus líneas en busca del empate. Sin embargo, se encontraron con una muralla llamada Del Carpio, quien respondió de gran manera y evitó la caída de su arco hasta el pitazo final.

PREVIA

La Liga Femenina arrancará con todo, incluyendo uno de los partidos más esperados del fútbol peruano. Sporting Cristal y Universitario, medirán fuerzas el domingo 2 de abril desde las 10:45 am en el estadio Alberto Gallardo, en el marco de la primera fecha de la Fase Regular.

El partido será transmitido por la señal de Nativa. Además, también lo podrás ver por las redes sociales, tanto en Facebook como Youtube, donde tendrás todos los detalles del encuentro. 

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 24 de septiembre del 2022 con victoria final para las ‘merengues’, que vencieron con tantos de Cindy Novoa, Stephanie Vasquez y Geraldine Cisneros. El cotejo fue válido para definir al tercer puesto de los Play Off de la Liga Femenina 2022.

Las ‘cremas’ quieren recuperar el trofeo para esta temporada y en busca de ese objetivo se han reforzado con el técnico colombiano John Tierradentro. También en la plantilla con las peruanas Luz Campoverde, Jhosely Gamarra, Alessia Sanllehi, Silvana Alfaro, Valerie Gherson, Annie del Carpio, Luana Chamochumbi, además de la colombiana Karent Balcázar (exBucaramanga).

Por otro lado, las ‘celestes’ jalaron a las peruanas Karla López, Aranxa Vega, Even Pizang, Thaís Izquierdo, Carmen Quesada, Yormary Álvarez, Melicia Aguilar, Keyly Peralta, Gabriela Cavero,Berioska Castro, además de la venezolana Cris Aguilar (exLlaneros de Colombia).