Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sisy Quiroz le pide a la Federación Peruana de Fútbol le dé prioridad al fútbol femenino

Alianza pretende lograr el tricampeonato en el Fútbol Femenino de la mano de nuevo DT.

Foto: Instagram Sisy Quiroz
Foto: Instagram Sisy Quiroz

Alianza pretende lograr el tricampeonato en el Fútbol Femenino de la mano de nuevo DT.

El fútbol femenino ha ido tomando fuerza en nuestro país en los últimos años, los equipos se han ido profesionalizando y manejando de la mejor manera posible para estar a la altura de la liga masculina. Uno de los equipos que mejor trabajo está haciendo es, sin lugar a duda, Alianza Lima quien bajo el mando de Sisy Quiroz logró el bicampeonato la temporada pasada. 

Sin embargo, la jefa de las divisiones femeninas del club se mostró preocupada por la poca información que han recibido por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con respecto a las bases del torneo para la temporada 2023.

"Estamos a la espera que la FPF nos mande el reglamento del torneo para poder planificar una estrategia y tener los puntos claros, para poder cerrar el traer nuevas jugadoras al plantel… Es muy difícil planificar en estas condiciones, es por ello le hemos pedido a la FPF que le dé prioridad al fútbol femenino para tener las reglas claras (inicio del torneo, menores en campo, número de extranjeras, etc)", lamentó Quiroz en diálogo con Radio Ovación.

También se animó a comentar sobre Jhon Ortiz, el nuevo entrenador de Alianza Lima que buscará el ‘Tri’, “El 'profe' Jhon Ortiz se suma mañana a los entrenamientos. Es un nuevo reto para todos, el tricampeonato es nuestro objetivo, además queremos mejorar nuestra participación en Copa Libertadores, y sabemos que hoy Alianza es el rival por vencer por todos en el torneo local. Nos tenemos que preparar mucho más".