Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina Sub 20 jugará dos amistosos ante Venezuela

La Sub 20 de Perú se alista para el Sudamericano Femenino Sub 20.

Plantel de la Selección Peruana Femenina Sub 20. Foto: FPF
Plantel de la Selección Peruana Femenina Sub 20. Foto: FPF

La Sub 20 de Perú se alista para el Sudamericano Femenino Sub 20.

¡Nuevos retos! Como parte de su preparación para el Sudamericano Femenino Sub 20, la Selección Peruana Femenina de dicha categoría confirmó dos duelos amistosos como visitante ante su similar de Venezuela en este mes de marzo.

Según informaron desde la propia Federación Peruana de Fútbol, estos encuentros serán los días viernes 29 y domingo 31 de marzo. Ambos compromisos se llevarán a cabo desde las 16:00 horas peruanas (21:00 GMT) en el Centro de Alto Rendimiento Femenino, en la ciudad de San Felipe - Estado de Yaracuy en Venezuela.

De hecho, la categoría juvenil realizó su primer entrenamiento en tierras venezonalas este pasado miércoles 27 de marzo. Los primeros ejercicios fueron físicos y entrada en calor, a cargo de Yessenia Alvarado, fisioterapeuta de la categoría. Posteriormente, hicieron los trabajos técnicos-tácticos a cargo de la brasileña Jaqueline Ucella y su comando técnico.

Recordemos que Perú quedó en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20, que se jugará del 11 de abril al 05 de mayo del 2024, junto con la anfitriona Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay. El Grupo B, mientras tanto, quedó integrado por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

¿Cómo se jugará el Sudamericano?

Se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final (Las seis selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juegos todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

PD: Ecuador recibirá por segunda vez al torneo continental en el que Brasil es el máximo campeón, con ocho títulos, todos los disputados hasta el momento. La CONMEBOL Sub 20 Femenina comenzó a disputarse en el año 2004 cada dos años, y en el 2024 se jugará la novena edición de la competencia.