Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina se despide con nueva derrota de Costa Rica

Perú cayó 2-1 en su segundo amistosos femenino ante Costa Rica en San José.

Perú Femenino cayó nuevamente ante Costa Rica. Foto: FPF
Perú Femenino cayó nuevamente ante Costa Rica. Foto: FPF

Perú cayó 2-1 en su segundo amistosos femenino ante Costa Rica en San José.

¡Gira complicada! La Selección Peruana Femenina cosechó una nueva derrota (2-1) en su segundo amistoso como visitante ante Costa Rica. El único gol de la 'incaicas' fue convertido por la mediocampista Scarleth Flores.

Tal y como sucedió en el primer partido disputado hace algunos días, las 'Ticas' tomaron la iniciativa en el juego y obtuvieron su recompensa cuando aprovecharon un error en salida para poner el 1-0 por intermedio de Emily Flores qu sacó un fuerte remate de larga distancia.

Con el marcador en contra, la 'Bicolor' intentó adelantar sus líneas en busca de mejores opciones, pero no se mostraban claras en los metros finales. Además, se vieron sorprendidas luego de una gran jugada colectiva de las locales que sellaron el ataque con el 2-0 convertido por Cristel Sandí.

La primera mitad, eso sí, tendría una emoción más porque Scarleth Flores ejecutó de gran manera un tiro libre a favor y se encargó de poner el descuento para la 'Bicolor', 2-1. Con ese marcador se fueron a los vestuarios para buscar mejor suerte en la segunda mitad aunque esto no se dio y todo culminó del mismo modo.

Recordemos que Perú ya había enfrentado a Costa Rica hace algunos días aunque en Alajuela. Aquel compromiso quedó 5-1 en favor de la selección local. De esta manera, Perú regresará a casa con dos derrotas en esta gira internacional por la doble fecha FIFA de abril.

PD: El plantel nacional ha ido de menos a más desde que la estratega brasileña Emily Lima fue nombrada y aunque a finales del 2023 su nombre se puso en duda por algunos malos resultados, este 2024 ha tenido mejores presentaciones en sus duelos de preparación con selecciones sudamericanas.

Recordemos que la última vez que el combinado 'incaico' disputó amistosos fue en febrero pasado cuando enfrentaron a Bolivia. Contra las altiplánicas se disputaron dos cotejos y ambas fueron triunfos. El primero acabó con un 3-2 favorable gracias a los goles de Pierina Núñez y Fabiola Herrera. Para el segundo duelo, el marcador fue más ajustado, apenas 1-0 por obra, nuevamente, de Pierina Núñez.