Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sashenka Porras vuelve a anotar, pero la Selección Peruana Femenina Sub 20 cae ante Venezuela

La Sub 20 Femenina de Perú cayó (3-1) en su segundo amistoso ante Venezuela.

Sub 20 de Perú Femenino cayó ante Venezuela. Foto: FPF
Sub 20 de Perú Femenino cayó ante Venezuela. Foto: FPF

La Sub 20 Femenina de Perú cayó (3-1) en su segundo amistoso ante Venezuela.

En su segundo amistoso disputado en la ciudad de San Felipe (Yaracuy), la Selección Peruana Femenina Sub 20 no pudo evitar la derrota por 3-1 ante su similar de Venezuela. El único tanto 'incaico' fue de la delantera Sashenka Porras.

A diferencia del primer juego que disputaron ambas selecciones hace algunos días, en donde la atacante de Alianza Lima les dio la victoria (1-0); en este compromiso, Perú se vio superado desde la primera mitad en el marcador.

Mariana Barreto fue la encargada de poner el 1-0 favorable para las locales; sin embargo, la alegría no duró demasiado, pues Porras hallaría la igualdad (1-1) rápidamente a través de un tiro libre.

La 'Vinotinto' volvió a encontrarse en el campo y eso se tradujo en los goles convertidos por Gabriela Gonzalez y Floriangel Ápostol que finalmente pusieron el 3-1 en el marcador que la 'Bicolor' no supo como acortar.

Esta vez, el once que mandó la entrenadora brasileña Jaqueline Ucella fue con Lucía Arcos, Alison Buitron, Victoria Ochoa, Emily Arévalo, Lucerito Huamán, Mía León, Melanny Mondaca, Ester Díaz, Naicha Urbina, Sashenka Porras y Linda Espinoza.

Recordemos que Perú viene trabajando para el Sudamericano Femenino Sub 20 que se jugará del 11 de abril al 05 de mayo del 2024 y donde integrará el Grupo A junto con la anfitriona Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay. El Grupo B, mientras tanto, quedó integrado por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

¿Cómo se jugará el Sudamericano?

Se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final (Las seis selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juegos todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.