Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Portugal se clasifica por primera vez al Mundial Femenino

Portugal derrota a Camerún con goles de Diana Gomes y Carole Costa.

Portugal. Foto: @selecaoportugal
Portugal. Foto: @selecaoportugal

Portugal derrota a Camerún con goles de Diana Gomes y Carole Costa.

La selección femenina de Portugal ha conseguido, por primera vez en su historia, clasificarse para una fase final mundialista tras derrotar este miércoles a Camerún por 2-1 en partido disputado en el Waikato Stadium de Hamilton (Nueva Zelanda).

Un tanto de penalti de Carole Costa en la prolongación desequilibró el encuentro que había igualado el conjunto camerunés poco antes por medio de Ajara Nchout Njoya y certificó el histórico momento del conjunto luso.

Diana Gomes, a los 22 minutos tras un remate al palo de Kika Nazareth en un lanzamiento de falta, había estrenado el marcador, pero las pupilas de Francesco Neto no pudieron rematar la victoria y Camerún forzó un final de infarto que se decantó del lado del conjunto europeo gracias a una mano en un disparo de Andreia Jacinto que no desaprovechó la defensora del Benfica.

Portugal jugará en el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda en el grupo E junto a Estados Unidos, vigente campeona mundial, Vietnam y Países Bajos, actual subcampeón. EFE