Fútbol Femenino

Perú cayó por 0-2 ante Ecuador en el segundo amistoso femenino en Quito

Perú volvió a caer ante Ecuador por la fecha FIFA de octubre.

Actualización
Perú volvió a caer ante Ecuador. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú volvió a caer ante Ecuador. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú volvió a caer ante Ecuador por la fecha FIFA de octubre.

En la segunda prueba en Quito, la Selección Peruana Femenina cayó en el Estadio Banco Guayaquil por 2-0 ante Ecuador y termina la gira en el país vecino con dos derrotas ante la ‘Tri’.

Con un primer tiempo muy parejo, el elenco femenino de Ecuador consiguió abrir el marcador con el tanto de Emily Arias a los 62 minutos, luego de un potente disparo de la atacante, la guardameta peruana Marjorie Sánchez no pudo hacerse con el balón.

Con la Selección Peruana desorientada, 11 minutos después del primer tanto, Milagros Barahona superó a la arquera de Alianza Lima con un excelente tiro cruzado para alargar la diferencia para la ‘Tri’.

A los 76 minutos, la Selección Peruana tuvo la situación más clara de cara al arco rival, en un descuido de la guardameta ecuatoriana, Pierina Núñez aprovechó para robarle el balón y poner el 2-1 para la ‘Bicolor’, sin embargo, el tanto de la atacante fue anulado debido a que la jueza asistente terminó cobrando falta.

Las dirigidas por Emily Lima no la pasó bien en su gira por Ecuador en donde cayó en ambos encuentros, el primer enfrentamineto entre ambos seleccionados fue el pasado sábado 28 de octubre, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y la ‘Tri’ superó a la ‘Bicolor’ por la mínima diferencia.
 

PREVIA

La Selección Peruana Femenina saldrá este martes 31 desde las 11:00 horas (16:00 GMT) en busca de la revancha de la reciente derrota por 1-0 sufrida ante Ecuador, en el amistoso que disputarán en Quito en el cierre de la doble fecha FIFA.

En el partido que disputaron el sábado pasado, Ecuador se impuso por 1-0 con un gol de la atacante Milagro Barahona, por lo que la entrenadora peruana, la brasileña Emily Lima, podría hacer algunos cambios en la alineación para tomarse la revancha contra su exequipo.

Lima dirigió a Ecuador desde 2019 hasta la eliminación que sufrió en la Copa América Femenina disputada el año pasado en Colombia.

Será el cuarto partido que disputará el cuadro peruano desde que lo dirige Lima, pues perdió por 4-0 ante Argentina y empató, sin goles, contra el River Plate, ambos encuentros en julio pasado.

En la actual convocatoria de Perú forman la base ocho jugadoras del Alianza Lima y seis del Universitario de Deportes.

El combinado ecuatoriano se mostró superior en todas las líneas en el enfrentamiento del sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. La fortaleza física y la velocidad son las principales características del equipo que dirige el colombiano Andrés Usme, que reemplazó a Lima.

Bajo la dirección técnica del colombiano, Ecuador disputó amistosos contra Bolivia, con triunfos por 5-0 y 5-1; frente a Paraguay perdió por 1-0 y 2-1, y ganó por 2-0 y por 1-0 a Cuba.

Contra las cubanas, anotaron los goles Ligia Moreira, Stefany Cedeño y Mialgro Barahona.

El encuentro de este martes se disputará en el estadio Banco Guayaquil de la parroquia quiteña de Amaguaña, de propiedad del Independiente del Valle, a partir de las 11.00 horas local (16.00 GMT), con arbitraje de Yercinia Correa, de Venezuela, asistida por sus compatriotas Migdalia Rodríguez y Thaity Dugarte. EFE