Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Países Bajos venció a Suiza y con ello se medirá a Francia por los cuartos de final de la Euro Femenina

Países Bajos terminó 2da en el grupo C y chocará con Francia en los 4tos de final de la Euro Femenina.

Países Bajos se citó con Francia en los cuartos de final de  la Euro Femenina. Foto: Twitter @WEURO2022
Países Bajos se citó con Francia en los cuartos de final de la Euro Femenina. Foto: Twitter @WEURO2022

Países Bajos terminó 2da en el grupo C y chocará con Francia en los 4tos de final de la Euro Femenina.

Países Bajos consiguió imponerse a Suiza (1-4) con un vendaval en los últimos minutos, pero no sirvió para evitar a Francia en cuartos de final de la Eurocopa Femenina por la peor diferencia goleadora respecto a Suecia, que lidera el Grupo C.

Las neerlandesas sufrieron para sacar los tres puntos de Bramall Lane, el estadio del Sheffield, donde más de 20.000 personas se dieron cita para disfrutar de uno de los partidos más tensos de lo que va de Eurocopa y que se decidió en los diez minutos finales, con tres tantos de las neerlandesas, que se desataron en la recta final.

La goleada final desahogó a las neerlandesas, que necesitaban empatar o ganar para estar en cuartos, mientras que Suiza tenía que arriesgar, ganar y esperar que Suecia no perdiera contra Portugal.

Este escenario provocó una primera parte muy cerrada, con ninguna de las dos selecciones poniendo toda la carne en el asador, hasta que en la segunda mitad comenzaron los riesgos y llegaron los goles.

El primero, para Países Bajos, en un córner al segundo palo que prolongó Van der Gragt y que, de manera inexplicable, Ana-Maria Crnogorcevic, en lugar de despejar, metió en su propia portería.

El tanto despertó a las suizas, que no tardaron ni cinco minutos en empatar, gracias a un jugadón de Ramona Bachmann, que dejó a varias jugadoras atrás para ponerle un pase atrás a Geraldine Reuteler para que pusiera el 1-1.

A Países Bajos le valía este resultado, pero no a Suiza, que tuvo que volcarse y que lo pagó. De cabeza, adelantándose a Thalmann, la portera suiza, Romee Leuchter hizo el 1-2 y Victoria Pelova, en la prolongación de una falta, tras una larga revisión del VAR, logró el 1-3.

Llegaron a soñar las neerlandesas con quitarle el primer puesto a Suecia, pero el 5-0 ante Portugal les impidió la machada. Lo pelearon, eso sí, hasta el último minuto, con el 1-4 de Leuchter y el 1-5 anulado por claro fuera de juego ya fuera de tiempo.

Las vigentes campeonas superan la fase de grupos por tercera vez en su historia y se medirán a Francia, ya clasificada como primera de grupo antes del encuentro ante Islandia de este lunes. EFE