Copa América Femenina

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil goleó 4-0 a Venezuela y clasificó a semifinales de la Copa América Femenina 2022

Brasil no tuvo problemas para vencer a Venezuela por la fecha 4 de la Copa América Femenina.

Actualización
Brasil celebró ante Brasil este lunes. Foto: EFE
Brasil celebró ante Brasil este lunes. Foto: EFE

Brasil no tuvo problemas para vencer a Venezuela por la fecha 4 de la Copa América Femenina.

La Selección de Brasil avanzó este lunes a las semifinales de la Copa América Femenina 2022 golear a la de Venezuela por 0-4 en la cuarta jornada del Grupo B.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage se llevaron los tres puntos con un doblete de Debinha, un tanto de Bia Zaneratto y otro de Ary Borges en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Con este resultado y a falta de una jornada para el cierre del grupo, las brasileñas suman nueve puntos. Les siguen con seis Argentina y Venezuela, que se enfrentarán en la última jornada, y las ya eliminadas Perú y Uruguay, que aún no suman puntos.

La Canarinha ahogó a la Vinotinto desde los primeros instantes con una presión asfixiante y con ataques por los costados liderados por Kerolin y Adriana.

El primer tanto llegó en un centro desde el costado izquierdo de la lateral Tamires que cabeceó y mandó al fondo de la red Zaneratto al anticipar la central venezolana María Pereza.

Brasil siguió atacando a una Vinotinto que trató de defenderse lo mejor posible y de hacer daño al contragolpe con Oriana Altuve y Deyna Castellanos, quien tuvo la única oportunidad de su equipo con un remate en un tiro libre que pasó por encima de la portería de Lorena.

En la etapa complementaria, las dirigidas por la italiana Pamela Conti trataron de atacar y dejaron espacios que la Canarinha aprovechó para aumentar su diferencia.

Justamente en un contragolpe llegó el 0-2 cuando Zaneratto picó con el balón y habilitó a Borges, que se deshizo de una rival con un enganche y sacó un derechazo imposible de atajar para Nayluisa Cáceres al minuto 50.

Después de esa jugada, Venezuela cayó y eso lo aprovechó Brasil para rematar el partido con las apariciones estelares de Debinha, que anotó un doblete con un cabezazo al 57, a pase de Antonia, y con una gran jugada individual al 64, tras ser asistida por Gabi Portilho.

La Canarinha tratará de culminar la fase de grupos con puntuación perfecta el jueves cuando se enfrente a Perú, mientras que Venezuela disputará la clasificación ante Argentina, para lo cual solo le sirve un triunfo.

Previa del partido:

La Selección de Venezuela medirá este lunes, desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) su nivel en la Copa América Femenina 2022 ante la poderosa Brasil en un duelo clave de la cuarta jornada del Grupo B del torneo continental, en el que la Vinotinto busca arañar al menos un punto que la acerque a las semifinales. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Al estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegan motivadas luego de haber ganado 0-1 a Uruguay y 0-2 a Perú en sus dos primeras salidas, lideradas por las actuaciones estelares de Deyna Castellanos.

Con esos resultados, Venezuela es segunda del Grupo B con seis puntos, los mismos que tienen la líder Brasil y Argentina, que es tercera. Perú y Uruguay, que se enfrentan el lunes también, cierran la tabla de posiciones sin unidades.

Además de Castellanos, Conti contará para este encuentro con otras de sus figuras como la experimentada Oriana Altuve, la volante Kika Moreno y la atacante Ysaura Viso, que fue suplente ante Perú pero le cambió la cara al equipo con su entrada en ese juego.

"Sabemos que Brasil es una potencia sudamericana (...), sabemos contra quien vamos a jugar, porque son fenómenos, pero eso no significa que nosotras intentaremos jugar o que ellas ganen fácil. Está claro que son 11 contra 11, haremos nuestro partido", expresó Conti tras el duelo con la Blanquirroja.

Por su parte, la Canarinha, gran favorita al título, viene de descansar en la tercera jornada y tratará de conseguir su tercera victoria al hilo para empezar a asegurar su cupo en las semifinales.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage están teniendo, en palabras de la volante Kerolin, entrenamientos "muy intensos" y destacó el trabajo de la estratega.

"Pia siempre nos ha mostrado la importancia de tener paciencia, tocar el balón, desgastar a las adversarias para conseguir espacios en campo abierto y tener mejores condiciones en el uno contra uno, para llegar más rápido al campo contrario y marcar goles", dijo Kerolin.

Así pues, Brasil tendrá en cancha a su goleadora, Adriana Leal Da Silva, y la delantera Debinha, quienes liderarán el ataque de una selección muy goleadora que anotó siete goles en sus dos primeras salidas.

Pese al favoritismo, Kerolin asegura que el equipo debe ir "día tras día, siempre con mucha paciencia para tratar de entender el modelo de juego de los otros equipos".

"Hemos evolucionado mucho. Siempre hay varias jugadoras diferentes destacándose, lo que demuestra que la selección viene con el corazón lleno de ganas de ganar", apostilló.