Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Nigeria se impuso a Corea del Sur y se acerca a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Nigeria tomó el primer lugar del Grupo C al vencer a Corea del Sur por la mínima diferencia.

Nigeria celebra en lo más alto del Grupo C. Foto: Twitter @FIFAWWC
Nigeria celebra en lo más alto del Grupo C. Foto: Twitter @FIFAWWC

Nigeria tomó el primer lugar del Grupo C al vencer a Corea del Sur por la mínima diferencia.

Nigeria y Francia ganaron este domingo sus respectivos partidos en la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub 20 femenino de Costa Rica 2022, y continúan firmes en su lucha por la clasificación a los cuartos de final.

Las nigerianas vencieron 0-1 a Corea del Sur con lo que se colocaron primeras de su grupo con seis unidades y están a un paso de los cuartos de final de la cita mundialista.

El partido estuvo muy equilibrado para ambas escuadras, pero la jugadora Esther Onyenezide, con un golazo de larga distancia, rompió el cerrojo para poner casi al final del partido (83') la ventaja para su selección.

En el otro encuentro del grupo, disputado en el Estadio Nacional, en San José, Francia fue un evidente dominador del juego frente a Canadá, selección a la que goleó 3-0.

El doblete de la francesa Magnaba Folquet (51' y 65') y luego la anotación de la delantera Esther Mbakem-Niaro (88') le daría a la selección europea la segunda casilla de su grupo con tres puntos. El descuento lo pondría Olivia Smith (90+6') al cierre del compromiso.

En la próxima jornada programada para el miércoles 17 de agosto, Nigeria a buscará afianzarse en el liderato cuando enfrente a un ya eliminado Canadá, mientras que Corea del Sur tendrá que ir por la victoria contra Francia para asegurar su pase a la clasificación.

El Mundial sub'20 femenino se disputa en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.