Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Japón y Países Bajos ganaron, y lideran el Grupo D del Mundial Femenino Sub 20

Japón y Países Bajos encabezan el Grupo D del Mundial Femenino Sub 20, tras ganar a Ghana y Estados Unidos, respectivamente.

Japón doblegó a Ghana. Foto: Twitter @FIFAWWC
Japón doblegó a Ghana. Foto: Twitter @FIFAWWC

Japón y Países Bajos encabezan el Grupo D del Mundial Femenino Sub 20, tras ganar a Ghana y Estados Unidos, respectivamente.

El líder Japón y Países Bajos ganaron el último fin de semana sus respectivos partidos en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Sub 20 Femenino de Costa Rica 2022, con lo que ratificaron su favoritismo para avanzar a la siguiente fase.

Japón venció 2-0 a Ghana y se acercó a la clasificación tras colocarse como líder con seis puntos.

Las japonesas fueron unas claras dominadoras del juego disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, en la provincia de Alajuela.

Desde el punto de penalti, la delantera japonesa Maika Hamano marcó un doblete en el minuto 61 y al 72, con lo que pone a su país con un paso en los cuartos de final.

En el otro partido del grupo, disputado en el Estadio Nacional, en San José, Países Bajos sorprendió al ganarle por goleada 0-3 a los Estados Unidos.

La ariete Sanne Koopman abrió el marcador al minuto 32, mientras que Dana Foederer (55') y Marit Auee (66') sentenciaron el encuentro para ponerse en la segunda posición con tres unidades.

Con este resultado, en la próxima jornada programada para el miércoles 17 de agosto, Estados Unidos tendrá que buscar su pase cuando se enfrente al líder Japón y Países Bajos jugará ante Ghana, conjunto ya eliminado de la cita mundialista.

El Mundial sub'20 femenino se disputa en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.