Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó a Municipal en la Liga Femenina

Alianza Lima volvió a celebrar en la Liga Femenina al golear a Deportivo Municipal por la fecha 13.

Alianza Lima en la Liga Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima en la Liga Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima volvió a celebrar en la Liga Femenina al golear a Deportivo Municipal por la fecha 13.

Alianza Lima no le pierde la mirada al primer lugar de la Liga Femenina. Por la fecha 13, goleó a Deportivo Municipal 4 a 0, en duelo que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Pese al holgado marcador, el encuentro no fue nada sencillo de resolver para las íntimas, sobre todo en la primera parte, en la que no pudieron contrarrestar el orden defensivo de las ediles. La escuadra de la comuna supo controlar las intenciones ofensivas de las victorianas.

Sin embargo, pese a que el marcador no se abría, Alianza Lima no dejó de presionar y tuvo la paciencia necesaria para esperar romper el cero en el complemento, cuando apareció su goleadora Adriana Lúcar.

Con el 1 a 0, las íntimas pasaron a ser dominadoras completas de las acciones, ya que Deportivo Municipal no tenía ensayado un libreto en caso de estar abajo en el marcador, entrando en una serie de desaciertos en el terreno de juego.

Alianza Lima aprovechó las deatenciones de su rival de turno y liquidó el partido con los goles de Sandy Dorador y Sandra Arévalo. Adriana Lúcar volvía a convertir para establecer el definitivo 3 a 0 en el marcador.

Con el triunfo conseguido, las aliancistas siguen segundas en la Liga Femenina con 34 unidades. Por su parte, Deportivo Municipal queda en la quinta posición con 21 puntos en su haber.