Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar venció a Sport Victoria y ascendió a la Liga Femenina 2023

Melgar venció en penales a Sport Victoria, accedió a la final de la Copa Perú Femenina y jugará en Primera el 2023.

Melgar jugará la Liga Femenina 2023. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar jugará la Liga Femenina 2023. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar venció en penales a Sport Victoria, accedió a la final de la Copa Perú Femenina y jugará en Primera el 2023.

Melgar parece cerrar un buen año después de todo y es que si bien el plantel masculino no logró el gran objetivo de quedarse con el título nacional, su participación doméstica y en la Sudamericana fue destacada. Ahora, habría que sumarle el reciente ascenso a la Liga Femenina 2023 de sus 'leonas'.

El conjunto 'Rojinegro' accedió a las semifinales de la Copa Perú Femenina y enfrentó a Sport Victoria este viernes 25. Si bien el encuentro acabó igualado sin goles en el tiempo reglamentario; una vez que definieron todo por penales, el conjunto 'Dominó' festejó el triunfo 4-3 con el cual tomó uno de los cupos a la gran final y, por ende, su pase a la Primera División del próximo año.

El plantel se mostró evidentemente contento por la hazaña pero saben que todo se coronará si también terminan la temporada como campeonas. Para ello, solo les resta esperar por su próxima y última rival, la misma que saldrá del choque entre Defensores del Ilucán (Cajamarca) y Diosdado Franco Luján (Ica).

Recordemos que la última campeona de la Liga Femenina 2022 fue Alianza Lima tras vencer en la final a Carlos Mannucci. Asimismo, quien descendió fue Sport Boys mientras que UTC quedó a la espera de disputar la revalidación de dicho campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com