Fútbol Femenino

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Yape se suma como aliado de cuatro clubes en la Liga Femenina 2025

La app del Banco de Crédito del Perú, Yape, acompañará a importantes clubes que disputarán la Liga Femenina 2025.

La app del Banco de Crédito del Perú, Yape, acompañará a importantes clubes que disputarán la Liga Femenina 2025.

El fútbol femenino en el Perú sigue creciendo y ganando reconocimiento, reflejado en el apoyo de nuevas marcas auspiciadoras. Este respaldo no solo fortalece la competitividad de la Liga Femenina, sino que también permite una mayor visibilidad del torneo y sus jugadoras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Yape anunció que será patrocinador oficial de cuatro equipos que disputarán la Liga Femenina 2025: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Killas y Alianza Lima. 

Esta iniciativa de la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP) busca promover la igualdad de condiciones a través del deporte y reforzar el compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en el país.

El apoyo de Yape irá más allá de lo económico, pues la empresa se enfocará en impulsar el interés del público en la disciplina y contribuir al crecimiento de la Liga Femenina en el país. Para ello, pondrá a disposición su plataforma y organizará diversas acciones y actividades que ayuden a generar mayor participación.

Lucía Barrantes, Líder de Experiencia y Sostenibilidad de Yape, enfatizó la importancia de equiparar las oportunidades entre futbolistas mujeres y hombres en el Perú. “Buscamos romper las barreras existentes en este deporte que históricamente ha sido asociado al género masculino, porque el fútbol femenino en el Perú es diferente, en sueldos, en contratos y en el apoyo en general”, señaló.

Además, Barrantes destacó que muchas jugadoras deben desempeñarse en otros trabajos para poder solventarse económicamente, lo que limita su desarrollo profesional en el fútbol. “Muchas de las futbolistas tienen diversos trabajos para poder solventarse económicamente. Por eso, buscamos fomentar la igualdad de género dentro y fuera de la cancha, y eliminar las barreras del deporte que existen en el Perú”, explicó.

Con este compromiso, Yape busca convertirse en un agente de cambio que ayude a fortalecer la estructura del fútbol femenino en el país, brindando mejores condiciones a las jugadoras y acercándolas cada vez más a una competencia aún más exigente.